Sébastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo tras ganar cuatro de los seis tramos rápidos. Con 36,0 segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä, busca su novena victoria y hacer historia. Tänak fue el cuarto clasificado, mientras que Dani Sordo terminó en sexto lugar. El sábado la acción continuará con 111,78 km cronometrados a través de los Alpes franceses.
Sébastien Ogier fue el mejor el viernes en el Rally de Montecarlo. El ocho veces campeón logró ganar cuatro de los seis tramos rápidos por los Alpes franceses, lo que le permitió liderar la prueba inaugural con 36,0 segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä, tras 145 km de competición.
Ogier, nacido y criado en Gap, una localidad de los Altos Alpes, guarda buenos recuerdos de la cita monegasca. Esta semana busca conseguir su novena victoria y así hacer historia.
El piloto francés fue el más rápido en la prueba de la noche del jueves y se mantuvo al frente durante la mañana, aumentando su ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans a dos dígitos a pesar de un problema con la unidad híbrida.
Cuando Evans perdió 40 segundos debido a un pinchazo en el TC5, Ogier pudo relajarse. Se arriesgó menos durante la tarde, llevando solo una rueda de repuesto extra, y aun así aumentó su ventaja.
Ogier explicó: "Estoy muy contento. Sabía que el último tramo era peligroso, así que fui con cuidado. Me alegro de haber llevado el coche sano y salvo a casa".
Rovanperä y Neuville protagonizaron una intensa pelea. Estuvieron muy cerca el uno del otro, casi sin separarse más de unas décimas de segundo. Al final, Rovanperä se impuso con una ligera ventaja de 1,9 segundos.
Ott Tänak fue el cuarto clasificado en un día complicado, ya que era la primera vez que pilotaba el Ford Puma de M-Sport en tramos cronometrados. Según sus propias palabras, no se sentía con velocidad, aunque manifestó estar cómodo con el coche.
Tänak se encuentra a 16,3 segundos del podio antes de la penúltima etapa del sábado y la presión de Evans aumenta, ya que pilotó de forma magistral tras su pinchazo y terminó a 8,1 segundos.
Dani Sordo quedó en sexto lugar, a 27.9 segundos del primero. Él y Neuville estaban decepcionados por sus tiempos, ya que no reflejaban el riesgo que habían corrido en los tramos.
Takamoto Katsuta tuvo un inconveniente con el freno de mano el jueves por la tarde, sin embargo, gozó de un día sin contratiempos al volante de su GR Yaris. Una serie de cuatro buenos cronos le llevaron a ocupar el séptimo lugar en la clasificación general, ubicándose por delante de Esapekka Lappi, quien tuvo dificultades para acostumbrarse a su nuevo i20 N.
Pierre-Louis Loubet, tuvo que completar más de la mitad de los tramos del día sin ayuda de dirección. Esto permitió a Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, líderes del WRC2, lograr el top 10 al final del día.
El sábado la acción se dirigirá hacia el oeste, a los Alpes de Haute-Provence, para otros 111,78 km cronometrados. Le Fugeret/Thorame-Haute, Malijai/Puimichel y Ubraye/Entrevaux serán recorridas dos veces cada una, con una zona de montaje de neumáticos en Puget-Théniers. Una vez más, no habrá asistencia en el medio de la etapa.
Resultado día 2 Rallye Montecarlo 2023