www.motorpoint.com

Preparación

El SUV más salvaje. Conoce el Honda CR-V Hybrid Racer con motor híbrido de 800 caballos
Ampliar

El SUV más salvaje. Conoce el Honda CR-V Hybrid Racer con motor híbrido de 800 caballos

Estará presente en competiciones de IndyCar a lo largo del año.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 04 de marzo de 2023, 19:24h
El Honda CR-V Hybrid Racer es un SUV con un motor híbrido de 800 caballos de fuerza, diseñado para competir en la serie IndyCar del próximo año. Cuenta con un chasis hecho de tubo de acero Chromoly y compuesto de carbono, frenos Brembo y neumáticos Firestone. Los seguidores de IndyCar podrán verlo en varias competiciones a lo largo del año.

El nuevo Honda CR-V Hybrid Racer es un SUV llama la atención, lo mires por donde lo mires. Aunque tiene la misma carrocería, pero musculada, que el Honda CR-V Hybrid 2023, su motor es una unidad híbrida Honda IndyCar 2024 que se usará en la serie IndyCar del próximo año. El motor V6 electrificado de 2.2 litros con doble turbocompresor funciona con combustible de carrera Shell 100% renovable y está ubicado en el medio del automóvil. Es considerado posiblemente uno de los SUV y crossovers más salvajes que se han visto hasta ahora.

El motor es monstruoso y tiene turbocompresores Borg Warner EFR7163, una unidad de control de motor McLaren Applied Technologies Tag 400i, una unidad generadora de motor eléctrico Empel y un sistema de almacenamiento de energía Skeleton Supercapacitors. Además, está acoplado a una transmisión XTRAC de seis velocidades. En total, produce alrededor de 800 caballos de fuerza.

El CR-V Hybrid Racer es muy diferente al CR-V Hybrid que se vende. Aunque utiliza una carrocería de acero CR-V de sexta generación, su chasis está hecho de tubo de acero Chromoly y la mitad inferior está hecha de compuesto de carbono, incluyendo el divisor delantero y los guardabarros acampanados. Además, cuenta con una cubierta trasera que se levanta para mostrar la unidad de potencia, lo cual produce un sonido impresionante mientras se conduce.

En el vehículo de carrera se encuentran varios componentes importantes como la suspensión delantera y los frenos delanteros Brembo de 380 milímetros del Acura NSX GT-3 Evo22, la suspensión trasera y los frenos Brembo de 355 mm del Dallara IR-18 IndyCar, neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance Summer Tires y llantas de aleación de dos piezas 2Elle Engineering.

Los seguidores de IndyCar podrán ver el CR-V Hybrid Racer en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, Florida, del 3 al 5 de marzo. Además, este vehículo estará presente en otras competiciones de IndyCar a lo largo del año, como Long Beach, Alabama, Toronto y Monterey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios