www.motorpoint.com

A la venta con unos precios que oscilan entre los 19.490 y 28.120 euros, sin descuentos

Bayon, el nuevo benjamín de la familia SUV de Hyundai
Ampliar

Bayon, el nuevo benjamín de la familia SUV de Hyundai

Diseñado específicamente para el mercado europeo, por tamaño se posiciona por debajo de Kona y por precio, el rival natural del Seat Arona.

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
sábado 26 de junio de 2021, 17:45h
Nuevo todocamino que completa una de las gamas SUV más extensas del mercado junto con los Kona, Tucson, Santa Fe y Nexo. Mientras que su nombre y como viene siendo habitual en la marca subcoreana, en está ocasión esta inspirado en un lugar de vacaciones: Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia.

El nuevo Bayon presenta un exterior compacto (4.18 metros de longitud), un interior espacioso y una larga lista de funciones inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar en su segmento, el SUV- B. Un crossover completamente nuevo diseñado específicamente para el mercado europeo tras ver la luz de la fabrica que Hyundai posee en Turquia.

Se trata de la última declaración de diseño dentro de la familia SUV de Hyundai, y se distingue por sus inesperadas y llamativas proporciones y sus fuertes rasgos gráficos. Además, forma parte de la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la marca, definida por la armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Una interpretación del lenguaje de diseño que combina valores emocionales con soluciones innovadoras. Para ello, en el frontal ofrece una amplia parrilla que se abre en la parte inferior, proporcionando una imagen más robusta a la parte delantera.

Visto lateralmente, lo más destacable es un conjunto en forma de cuña, mientras que en la zaga, las luces en forma de flecha subrayan dinamismo, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar la sensación de anchura gracias a su posición en los extremos. En definitia, las líneas angulosas, las formas triangulares y las líneas horizontales, tanto en la carrocería como en la arquitectura de los faros, enfatizan la anchura y confieren al modelo un aspecto fuerte y moderno.

Por otro lado, presenta un interior espacioso, donde denota que se ha prestado especial atención al confort de los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, y con una capacidad del maletero que alcanza los 411 litros. Así, el Bayon destaca por su amplitud y su practicidad. Y una cubierta inteligente para el maletero, que se puede deslizar a lo largo de la parte trasera de la banqueta posterior para cubrir el equipaje, aportado grandes soluciones. El interior está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un pantalla que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio. Además, los ocupantes pueden beneficiarse de tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área delantera de los pies, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en la zona de almacenamiento situada bajo la consola central. Y una gama de colores y materiales neutros para el interior ofrece la máxima compatibilidad con la oferta de colores del exterior. Un concepto de colores y acabados apacibles, con detalles pequeños y sutiles, crea una atmósfera serena que permite al conductor mantener la concentración. El Bayon dispone de serie de un interior en tela Full Black y, según el acabado, otra combinación de color negro y gris.

Rendimiento 48V

En el apartado mecánico y gracias a una familia actualizada de motores Kappa, el nuevo modelo presume de una excelente eficiencia de combustible y unas emisiones de CO2, al estar disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. El sistema se compone de una batería de 48 voltios, un sistema generador y motor de arranque (MHSG) y un convertidor LDC (baja tensión DC/DC). El sistema MHSG recupera energía cinética de las frenadas y la almacena en el sistema de baterías de 48 V, desde donde puede utilizarse para estabilizar la alimentación a bordo de 12 V y, de esta manera, ahorrar combustible.

En la parte superior de la gama se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios que se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas. Además, la versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48 V y asociada a una transmisión manual de 6 velocidades.

En todos los casos incorpora tres modos de conducción para optimizar su respuesta y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport. Una oferta de motores que se completa con un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Conectividad y seguridad

Con cuatro niveles de equipamiento (Essence, Maxx, Tecno y Style) y al igual que otros modelos de Hyundai, el Bayon se ofrece con una avanzada tecnología de conectividad que rara vez se encuentra en este segmento, incluyendo la posibilidad de reflejar los teléfonos móviles de manera inalámbrica y la tecnología Hyundai Bluelink. Además, ofrece uno de los mejores puestos de conducción digitales de su clase y funciones de infoentretenimiento de primera línea. Por otro lado y en función de su equipamiento, con las funciones de seguridad Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. De entre ellos destacan el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

Precios gama y ficha técnica (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios