El nuevo SUV coreano

Hyundai Venue 2020
Ampliar

Hyundai Venue 2020

Por debajo del Kona y el Tucson

martes 23 de abril de 2019, 18:46h
El Hyundai Venue es ya una realidad. La firma coreana ha presentado este nuevo SUV en la edición 2019 del Salón de Nueva York y su comercialización comenzará a lo largo del último trimestre de este año.

Sus dimensiones oficiales son compactas, con 4,04 m de longitud, una anchura de 1,77 m, una altura de 1,56 m y una distancia entre ejes de 2,52 m. El fabricante asiático ya ha asegurado que el Venue será el modelo más asequible en su gama de vehículos de tipo SUV, ideal para aquellos clientes que se quieran adentrar en este segmento.

Diseño

Con el Kona y el NEXO comparte un frontal de formas similares, donde destacan las luces de tipo led y los faros en forma de cubo. Detrás, los grupos ópticos adoptan formas cuadradas, mientras que el alerón de pequeño tamaño se presenta en toda la estructura del portón de forma muy discreta. De serie, las llantas de aleación son de 15 pulgadas de diámetro y opcionalmente se pueden elegir unas de 17 pulgadas.

Motorización

En un principio dispondrá de un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, un propulsor de cuatro cilindros en línea perteneciente a la nueva familia de motores Gamma de segunda generación de la compañía.

Los primeros datos anuncian una potencia de 121 CV a 6.300 rpm, mientras que el tipo de caja de cambios puede ser una manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática variable inteligente.

En el caso de que este nuevo SUV aterrice en suelo europeo, es más que probable que pueda ofrecerse con un motor de tres cilindros turbo 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV, además de una posible versión de hibridación suave con sistema de 48V, tal y como sucede en la gama Tucson.

Seguridad y asistentes a la conducción

Incluye numerosos sistemas y dispositivos. Entre los más relevantes, destacan la asistencia para evitar colisiones con aviso y frenada automática (para evitar el impacto o, en caso de producirse, minimizar los posibles daños), el asistente de mantenimiento en el carril, el control de vigilancia de ángulo muerto, el control de detección de fatiga y cansancio del conductor y el control de tráfico trasero cruzado, entre otros.

A bordo, se encuentra un completo sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad en el que una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero se convierte en la gran columna vertebral.

Un buen número de las aplicaciones instaladas en la mayor parte de smartphones del mercado se podrán proyectar en la pantalla del sistema multimedia gracias a su compatibilidad con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.