www.motorpoint.com

Actualizacion de software

Actualización inalámbrica. Descubre las nuevas funciones del Audi Q4 e-tron
Ampliar

Actualización inalámbrica. Descubre las nuevas funciones del Audi Q4 e-tron

Personaliza tu experiencia de conducción con la última actualización

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 15 de marzo de 2023, 12:21h
Audi ha actualizado los modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron con la versión de software 3.2, que incluye nuevas funciones como la capacidad de realizar actualizaciones de software inalámbricas, el planificador de rutas "e-tron route planner" y la función Plug & Charge, entre otras mejoras. La actualización también permite personalizar el interior del vehículo y establecer una ventana de carga definida para aprovechar las tarifas eléctricas más bajas. Los propietarios serán notificados por sus concesionarios Audi sobre cómo proceder con las actualizaciones.

Audi ha actualizado los modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron con la versión de software 3.2 que viene incluida en el modelo MY23. Esta actualización también está disponible para todos los vehículos producidos desde el inicio de la producción en serie hasta el MY22. Una de las nuevas funciones más útiles es la capacidad de realizar actualizaciones de software a través de una interfaz inalámbrica, lo que se conoce como over-the-air.

Precios coches nuevos Audi y fichas (clic)

La actualización de software para el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 e-tron Sportback permite a los usuarios crear perfiles personales y utilizar el planificador de rutas "e-tron route planner" en la aplicación myAudi para preparar una ruta y enviarla al vehículo. La nueva versión del software también guarda datos de navegación como destinos recientes. La app myAudi se puede usar para encontrar la ubicación del coche estacionado y verificar varios mensajes de estado. Además, si el vehículo sufre una avería o un accidente, el conductor puede llamar a la asistencia en carretera con el servicio Audi damage.

La potencia de carga se ha mejorado tanto en el hogar como en la carretera.

La actualización del software incluye una función llamada "Hora de carga preferente" que permite a los usuarios establecer una ventana de carga definida. Esta función ayuda a los clientes a cargar el vehículo durante las horas con tarifas eléctricas más bajas, como por ejemplo, durante la noche con un plan variable.

La carga con corriente alterna en los coches ahora es más conveniente gracias a los temporizadores y la aplicación myAudi. Durante el preacondicionamiento, el vehículo utiliza la energía necesaria de una fuente externa para calentar el interior mientras se recarga la batería. Esto se puede hacer con un Wallbox doméstico o un punto de carga público. Además, el sistema de gestión térmica del nuevo software optimiza el consumo de energía al acondicionar la batería, teniendo en cuenta la temperatura exterior y el estado de carga.

Se ha desarrollado un sistema de control de potencia de carga que permite incrementar la potencia de carga con corriente continua hasta 135 kW. Los clientes pueden elegir activar la función de protección de la batería, que mantiene automáticamente su estado de carga ideal y limita la carga al 80%.

También, la actualización del vehículo permitirá utilizar la función Plug & Charge, que requiere un contrato con el servicio de carga Audi charging service. En las estaciones de carga compatibles, el coche activará automáticamente la estación al enchufar el cable de carga y se realizará la facturación de forma automática.

El Audi Q4 e-tron ha sido mejorado para ofrecer una experiencia aún más personalizada

La aplicación myAudi ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar el interior de su Q4 e-tron a través de los mundos temáticos de la marca de los cuatro aros. La iluminación ambiental y las imágenes de fondo en la pantalla del sistema multimedia pueden ser adaptadas a las preferencias personales en pocos pasos. Además, el paquete Audi connect navigation and infotainment plus incluye el asistente virtual Alexa (2) de Amazon, que permite escuchar música y estar al día con las últimas noticias, entre otras opciones.

Los concesionarios de Audi notificarán a los propietarios de cada vehículo sobre la función Plug & Charge y las actualizaciones de software over-the-air disponibles en los Audi Q4 e-tron fabricados a partir del año 2023. Los dueños de un Q4 e-tron que no tengan el software MY23 serán contactados personalmente por su concesionario Audi durante el primer trimestre del año para informarles sobre cómo proceder con las actualizaciones. Para evitar largos tiempos de espera, las actualizaciones se llevarán a cabo en varias fases según cada país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios