www.motorpoint.com

Novedad

Mercedes-Benz presenta la nueva Clase E: conoce todos los detalles
Ampliar

Mercedes-Benz presenta la nueva Clase E: conoce todos los detalles

Las ventas comenzarán en el verano de 2023.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de abril de 2023, 21:35h
Mercedes-Benz presentará en 2023 una nueva versión de la Clase E, que liderará el cambio hacia la propulsión eléctrica. Además, su arquitectura electrónica permitirá una experiencia digital completa. La mitad de los motores serán híbridos enchufables de cuarta generación y la opción de AIRMATIC y dirección del eje trasero está disponible. El vehículo cuenta con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y puede recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico según el estándar WLTP.

Durante más de 75 años, la Clase E ha sido referente en el segmento de berlinas de lujo de gama media. En 2023, Mercedes-Benz presentará una nueva versión que liderará el cambio hacia la propulsión eléctrica. Además, su arquitectura electrónica permitirá una experiencia digital completa.

La Clase E recién lanzada tiene las proporciones típicas de una berlina clásica de tres volúmenes. El corto voladizo delantero y el largo capó son seguidos por un habitáculo retrasado, lo que crea un diseño "cabina hacia atrás". Además, el equilibrado voladizo trasero redondea la apariencia general del vehículo.

La parrilla del radiador de la nueva Clase E tiene un diseño tridimensional que varía según la línea de equipamiento, y está conectada a los faros por una superficie negra en forma de panel con un acabado brillante similar a los modelos Mercedes-EQ. Los faros LED High Performance son de serie, pero se puede optar por el extra opcional DIGITAL LIGHT con o sin función de proyección. Todos los faros tienen un diseño distintivo tanto de día como de noche, con una luz diurna en forma de ceja característica de la marca. Las cúpulas eléctricas resaltan el capó del vehículo.

La vista lateral del coche muestra sus proporciones y su diseño característico "cabina hacia atrás". Los tiradores de las puertas, que suelen estar enrasados en los modelos de alta gama de Mercedes-Benz, se pueden elegir como opción. Además, el coche tiene dos líneas de carácter separadas en el lateral que resaltan su aspecto deportivo.

En la parte trasera del vehículo, lo más llamativo son las luces LED que están divididas en dos partes y tienen un nuevo contorno. Además, cuentan con una óptica de estrella en ambas partes que les da un diseño especial tanto durante el día como por la noche.

El MBUX Superscreen es un elemento destacado en el diseño interior.

El diseño del cuadro de instrumentos es crucial para la experiencia digital en el interior del vehículo Clase E. Si se opta por la pantalla opcional para el acompañante, la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX se extiende hasta el display central. El cuadro de instrumentos se encuentra en el campo de visión del conductor, mientras que los modelos sin pantalla para el acompañante tienen un gran elemento decorativo que se extiende hacia el centro. La pantalla central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento decorativo, creando una apariencia visualmente atractiva.

La iluminación ambiental activa ilumina la zona delantera del cuadro de instrumentos, creando una sensación de espacio gracias a su gran arco que se extiende desde el parabrisas hasta las puertas. Además, una isla de control flotante en la parte superior de los paneles de las puertas complementa el aspecto acristalado de las pantallas.

El diseño del asiento y respaldo se caracteriza por sus contornos elegantes que fluyen desde el interior hacia el exterior, dando la sensación de estar flotando sobre el cuerpo del asiento gracias a su diseño en capas. Además, presenta un hilvanado vertical que sigue el contorno exterior y se ensancha hacia arriba.

En la nueva Clase E, el conductor tiene más espacio para la cabeza en comparación con el modelo anterior, mientras que los pasajeros traseros disfrutan de una mayor distancia entre ejes, lo que aumenta el espacio para las rodillas y las piernas. Además, la anchura de los codos en la parte trasera ha aumentado significativamente. El volumen de carga máximo es de 540 litros.

El 50% de los motores son híbridos enchufables.

La nueva Clase E se enfoca en una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en la eficiencia. La mitad de los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. En el lanzamiento al mercado, tres de las seis versiones combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión interna con las de un coche eléctrico.

Los motores de combustión pertenecen a la familia modular de motores FAME, que consta de unidades de cuatro y seis cilindros. Estos motores son importantes para la marca ya que ayudan a flexibilizar el régimen global de producción y permiten alcanzar los objetivos de electrificación según la demanda.

Tanto el motor diésel como el de gasolina tienen un apoyo inteligente con un generador de arranque integrado (ISG) y son considerados híbridos suaves. Además, se ha mejorado la potencia del motor eléctrico a 17 kW y el par motor a 205 Nm gracias a una nueva batería.

Desde el lanzamiento de la nueva Clase E, la firma de la estrella tendrá disponibles tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación.

El vehículo cuenta con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y puede recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico según el estándar WLTP. Esto permite que en muchos casos y días se pueda viajar sin utilizar el motor de gasolina. Además, habrá más modelos híbridos enchufables con motores diésel disponibles en el futuro.

La opción de AIRMATIC y dirección del eje trasero está disponible.

La nueva Clase E tiene una excelente maniobrabilidad gracias al preciso guiado de las ruedas delanteras con cuatro brazos de control cada una. En el eje trasero, se utiliza un diseño de eslabones espaciales con cinco eslabones para garantizar un buen guiado de las ruedas y estabilidad en línea recta. Los muelles y amortiguadores en el eje delantero se combinan en un solo puntal para no interferir con el guiado de las ruedas, lo que permite una suspensión sensible. Además, el subchasis delantero y el soporte del eje trasero reducen las vibraciones y el ruido. La suspensión de muelles de acero AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva viene equipada de serie en los modelos mild hybrid, y también está rebajada 15 milímetros en comparación con los híbridos enchufables.

Igualmente, la Clase E tiene la opción de incluir un paquete tecnológico que cuenta con la suspensión neumática AIRMATIC, la cual tiene amortiguación regulable continua ADS+ y dirección en el eje trasero. El AIRMATIC con muelles neumáticos y amortiguadores adaptativos ADS+ es muy sensible y la regulación de nivel forma parte de la suspensión AIRMATIC. Este equipo mantiene constante la altura libre sobre el suelo del vehículo, independientemente de la carga efectiva del mismo, pero también puede ajustarla si es necesario.

También, la nueva Clase E se equipa con la dirección del eje trasero, que viene como equipo opcional junto con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de 4,5 grados, lo que reduce el radio de giro a 90 centímetros.

Ficha técnica propulsores gasolina y diésel Mercedes-Benz Clase E

MEDIDAS

MERCEDES CLASE E 2023

Largo 4.949 mm
Ancho 1.880 mm
Alto 1.468 mm
Batalla 2.961 mm
Maletero 540 litros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios