www.motorpoint.com

Novedad

Audi presenta sus SUV eléctricos más potentes, el SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron
Ampliar

Audi presenta sus SUV eléctricos más potentes, el SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron

Entregas a partir de octubre.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 20 de mayo de 2023, 10:31h
Los nuevos modelos SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron de Audi ya están disponibles para su compra en España, con entregas a partir de octubre. Los vehículos cuentan con un diseño actualizado, mejor rendimiento, conducción optimizada y mayor capacidad de carga gracias a una batería más grande. El SQ8 e-tron tiene tres motores eléctricos, una potencia total de 370 kW y puede alcanzar los 100 km/h en solo 5,1 segundos. La nueva batería de alto voltaje tiene una capacidad neta de 106 kWh y se puede cargar hasta 170 kW. Los precios comienzan en 106 510 euros para el SQ8 e-tron y 109 010 euros para la versión Sportback.

Los nuevos modelos de Audi, el Audi SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron, ya están disponibles para su compra en España. Estos vehículos destacan por su diseño sofisticado, altas prestaciones, conducción optimizada y mayor capacidad de carga gracias a una batería más grande. Los clientes podrán recibir sus entregas en octubre.

Los nuevos modelos tienen nuevos paragolpes, entradas de aire generosas, un difusor trasero rediseñado y pasos de rueda más anchos para las llantas de aleación de 21 pulgadas. La gama de colores incluye ocho opciones, como el Gris Magnético sólido y el Gris Daytona efecto perla, así como tonos metalizados como el Gris Chronos y el Azul Ultra.

Precios gama Audi Q8 e-tron y fichas (clic)

Audi ha mejorado el sistema de propulsión eléctrico del nuevo SQ8 e-tron con tres motores, que ya se habían utilizado en los modelos S de la anterior gama e-tron. El vehículo cuenta con un motor delantero de 124 kW y dos motores eléctricos de 98 kW cada uno que impulsan las ruedas traseras de forma individual. La potencia total del sistema es de 370 kW y el par máximo es de 973 Nm, lo que permite al SUV acelerar como un deportivo y alcanzar los 100 km/h en solo 5,1 segundos (4,5 segundos en modo boost). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

También, el SQ8 e-tron cuenta con dos motores eléctricos traseros que pueden distribuir el par de forma variable entre las ruedas del eje trasero, lo que mejora la agilidad y la tracción en carreteras sinuosas. Además, su suspensión neumática deportiva, dirección más directa y ajustes de control del chasis ofrecen un SUV de lujo silencioso y cómodo en la ciudad y en trayectos largos, pero también dinámico y deportivo en carreteras de montaña.

La nueva batería de alto voltaje cuenta con avances en tecnología, estructura y química de las celdas individuales, lo que le permite tener una mayor densidad energética y alcanzar una capacidad de 106 kWh netos (brutos: 114 kWh). Además, tiene un sistema de gestión térmica que mantiene la temperatura óptima entre 25°C y 35°C durante la conducción para evitar que disminuya el rendimiento. Esto también ayuda a alargar la vida útil de la batería y es necesario para un rendimiento elevado en estaciones de carga rápida. Con un cargador rápido CCS, la potencia de carga máxima asciende hasta los 170 kW, lo que permite al SQ8 e-tron recuperar energía para recorrer hasta 104 km en apenas 10 minutos en una estación de carga de alta potencia HPC.

En el mercado español, el Audi SQ8 e-tron viene equipado con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 285/40. También cuenta con características como el MMI Navegación plus, suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo, asistentes City, asientos deportivos delanteros, pedales y reposapiés en acero inoxidable, paquete portaobjetos, revestimiento interior del techo en color negro, volante deportivo multifunción forrado en cuero y tapicería mixta en cuero y microfibra Dinamica. Además, existe la opción de elegir llantas de hasta 22 pulgadas con diseño de Audi Sport.

Los clientes pueden personalizar su SQ8 e-tron con diferentes opciones, como los paquetes Confort y Premium. El paquete Confort tiene un precio de 5.980 euros e incluye faros Audi Matrix LED, techo panorámico de cristal, llave de confort, asistentes Tour, Audi phone box, segundo puerto de carga en CA en el lado del acompañante, parrilla Singleframe light, asientos calefactables, Audi connect key, teclas de control en negro brillante con respuesta táctil y óptica de aluminio en el interior y climatización estacionaria independiente de confort.

El paquete Premium tiene un precio de 9.020 euros e incluye todo lo del paquete Confort más el paquete completo de asistentes, que incluye el paquete de asistentes de estacionamiento plus, climatizador de cuatro zonas, head-up display y el paquete de luces ambiente plus.

El Audi SQ8 e-tron tiene un precio de 106.510 euros en el mercado español, mientras que el SQ8 Sportback e-tron cuesta 109.010 euros. Las entregas a los clientes comenzarán en octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios