www.motorpoint.com

La lluvia no afectó la carrera y solo hubo un abandono.

Max Verstappen reina en Mónaco y se consolida como líder del Mundial de Fórmula 1
Ampliar

Max Verstappen reina en Mónaco y se consolida como líder del Mundial de Fórmula 1

Alonso se acerca a la segunda posición del campeonato tras su segundo lugar en el trazado monegasco.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 28 de mayo de 2023, 18:12h
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, consolidando su liderazgo en el campeonato. Fernando Alonso logró su quinto podio de la temporada, pero no pudo amenazar al holandés. Carlos Sainz terminó en octavo lugar y tuvo dificultades para recuperar posiciones.

Max Verstappen consolidó su posición como líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar con facilidad el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de la temporada. Fernando Alonso obtuvo su mejor resultado de la temporada y su quinto podio, pero nunca pudo amenazar al holandés. Carlos Sainz terminó en octavo lugar.

En las calles del Principado no hubo mucha emoción como suele ser habitual. Incluso la lluvia que apareció en un momento dado no tuvo ningún efecto en la lucha por la victoria o el podio, donde los tres primeros clasificados de la calificación se mantuvieron firmes.

A pesar de la lluvia que apareció durante la carrera, el piloto Verstappen mantuvo su dominio de principio a fin sin ser afectado por el agua. El asturiano tampoco tuvo problemas para asegurar su segunda posición, incluso después de cometer un error en la elección de neumáticos, que a lo mejor nos quitó un poco de emoción para el final de la carrera y ver Alonso pelear por la victoría. Afortunadamente, la lluvia no causó accidentes ni coches de seguridad, y solo hubo un abandono, el del piloto Lance Stroll, lo cual fue una mala noticia para Aston Martin.

El piloto asturiano logró un nuevo podio con Aston Martin sin cometer errores, igualando los 103 del finlandés Kimi Raikkonen. Esto lo acerca a la segunda posición de Sergio Pérez, quien partió último y no pudo remontar en un trazado difícil para adelantar, terminando en el puesto decimosexto. Por otro lado, Carlos Sainz no tuvo una buena carrera pese a salir cuarto, ya que fue penalizado por la estrategia de su equipo y le resultó difícil recuperar posiciones en un circuito donde suele destacar.

Alonso cumplió con su aviso de no ser demasiado agresivo en la salida importante de Mónaco. Verstappen también mantuvo su posición al elegir el neumático medio, mientras que Ocon y Sainz se mantuvieron tranquilos y defendieron sus posiciones. Sainz lideró el grupo de coches por las calles de Mónaco.

Los pilotos salieron a la pista sabiendo que el radar indicaba la posibilidad de lluvia, lo cual podría añadir emoción al domingo. A pesar de que el actual campeón y el ovetense ya habían tomado una gran ventaja sobre los demás competidores, Sainz intentó adelantar a Ocon pero dañó su alerón delantero sin consecuencias graves. Alonso también tuvo un pequeño susto cuando reportó un comportamiento extraño de su coche a su equipo por radio.

El bicampeón del mundo logró acercarse a Verstappen cuando este se encontró con los primeros doblados, llegando a estar a menos de cinco segundos de distancia. Sin embargo, esto resultó ser un espejismo ya que el Red Bull volvió a dominar una vez que encontró aire limpio. Ferrari decidió llevar a Sainz a los boxes, lo que provocó su enfado al sentir que esto disminuía sus posibilidades de conseguir un lugar en el podio. Aunque el equipo tenía como objetivo protegerlo de Lewis Hamilton.

La lluvia apareció finalmente, pero solo provocó la entrada en masa para cambiar neumáticos. Alonso sorprendió al poner unos medios, pero no fueron efectivos cuando la lluvia se intensificó y tuvo que entrar de nuevo. A pesar de esto, su posición en segundo lugar no estuvo en riesgo, aunque perdió cualquier oportunidad de amenazar a Verstappen.

A pesar de la difícil pista, Sainz intentó adelantar a Ocon en varias ocasiones, pero no tuvo éxito y finalmente hizo un trompo que lo retrasó aún más después de hacer una parada en boxes. El vigente Campeón del Mundo ganó en Mónaco por segunda vez y Alonso obtuvo un segundo lugar sin problemas, algo que no había logrado desde 2014 con Ferrari en Hungría. Verstappen lidera el campeonato con 39 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, quien a su vez aventaja a Alonso por 12 puntos.

Resultado F1 GP de Mónaco 2023

POS NO PILOTO MONOPLAZA VL TIME/RETIRED PTS
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING 78 1:48:51.980 25
2 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO 78 +27.921s 18
3 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 78 +36.990s 15
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES 78 +39.062s 13
5 63 George Russell MERCEDES 78 +56.284s 10
6 16 Charles Leclerc FERRARI 78 +61.890s 8
7 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT 78 +62.362s 6
8 55 Carlos Sainz FERRARI 78 +63.391s 4
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 77 +1 lap 2
10 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES 77 +1 lap 1
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 77 +1 lap 0
12 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA 77 +1 lap 0
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 77 +1 lap 0
14 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 77 +1 lap 0
15 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA 76 +2 laps 0
16 11 Sergio Perez RED BULL RACING 76 +2 laps 0
17 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI 76 +2 laps 0
18 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES 76 +2 laps 0
19 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 70 DNF 0
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO 53 DNF 0

Declaraciones pilotos GP Mónaco 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios