www.motorpoint.com

FIA WEC

Ferrari regresa al Mundial de Resistencia y gana las 24 Horas de Le Mans en una emocionante batalla contra Toyota
Ampliar

Ferrari regresa al Mundial de Resistencia y gana las 24 Horas de Le Mans en una emocionante batalla contra Toyota

La lluvia y numerosos incidentes marcan la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 11 de junio de 2023, 18:27h
Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans del centenario en una emocionante batalla contra Toyota, con el coche número 51 liderando por menos de diez segundos sobre el Toyota número 8. El equipo japonés tomó la decisión de reemplazar al piloto neozelandés Brendon Hartley por el japonés Ryo Hirakawa, quien chocó poco después y perdió todas las posibilidades de ganar. En la categoría LMP2, el equipo conformado por Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer lograron la victoria.

Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans del centenario en una emocionante batalla contra Toyota, que buscaba su sexta victoria consecutiva. El coche número 51, conducido por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, se llevó la victoria después de una intensa batalla que se resolvió en la última hora de carrera.

Cincuenta años después de su última participación en el Mundial de Resistencia, la 'Scuderia' Ferrari volvió y ganó su décima victoria en Le Mans. La carrera estuvo llena de emoción debido a la lluvia y numerosos incidentes. El Ferrari #51 ganó, seguido del Toyota #8 y el Cadillac número 2 completó el podio en la edición del centenario.

El desenlace de la carrera se decidió en la última hora, con el Ferrari número 51 liderando por menos de diez segundos sobre el Toyota número 8. Sin embargo, el equipo japones tomó la decisión de reemplazar al piloto neozelandés Brendon Hartley por el japonés Ryo Hirakawa.

Conoce el Ferrari 499P al detalle, el coche ganador en la categoría Hypercar (clic)

Desafortunadamente, poco después de tomar el volante, Hirakawa chocó contra el muro y esto hizo que Toyota perdiera todas sus posibilidades de ganar.

Durante la carrera, el Ferrari número 50 conducido por Miguel Molina tuvo que retirarse debido a que una piedra dañó el sistema de refrigeración del ERS. Igualmente, el Toyota número 7 también tuvo problemas después de un accidente con un Ferrari de GT a medianoche y no pudo continuar en la carrera.

En la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, el equipo conformado por el español Albert Costa, Jakub Smiechowski de Polonia y Fabio Scherer de Suiza, lograron la victoria al conducir el coche número 34 del Inter Europol.

El equipo catalán no tuvo una buena clasificación y comenzó en la decimotercera posición, sin embargo, lograron mantener el ritmo y realizaron un excelente trabajo que les permitió posicionarse en las últimas horas con casi un minuto de ventaja sobre sus competidores.

Los 5 primeros (clasificación general):

1.- Ferrari 499P #51 Ferrari AF Corse – Alessandro Pier Guidi / James Calado / Antonio Giovinazzi - 342 vueltas
2.- Toyota GR010 Híbrido #8 Toyota Gazoo Racing – Sébastien Buemi / Brendon Hartley / Ryō Hirakawa a 1'21''793
3.- Cadillac V-Series.R #2 Cadillac Racing – Earl Bamber / Alex Lynn / Richard Westbrook en 1 vuelta
4.-Cadillac V-Series.R #3 Cadillac Racing – Sébastien Bourdais / Renger Van Der Zande / Scott Dixon a 2 vueltas
5.- Ferrari 499P #50 Ferrari AF Corse – Antonio Fuoco / Miguel Molina / Nicklas Nielsen a las 5 vueltas

Los ganadores de las demás categorías:

LMP2: Oreca 07-Gibson #34 Competición Inter Europol – Jakub Smiechowski / Albert Costa / Fabio Scherer – 10º (a 14 vueltas)
LMGTE Am: Chevrolet Corvette C8.R #33 Corvette Racing - Nicky Catsburg / Ben Keating / Nicolas Varrone – 26 (a 29 vueltas)
Auto innovador: Chevrolet Camaro ZL1 #24 Hendrick Motorsports – Jimmie Johnson / Mike Rockenfeller / Jenson Button – 39 (a 57 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios