www.motorpoint.com

Desde 31.750 euros

Nuevo C-HR, el superventas de Toyota se pone al día
Ampliar

Nuevo C-HR, el superventas de Toyota se pone al día

Con opciones de motorización híbrida enchufable por primera vez y autorrecargable.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 08 de noviembre de 2023, 13:00h
El nuevo Toyota C-HR ha experimentado una renovación total, con un diseño exterior completamente nuevo y mayor equipamiento tecnológico. Se destaca su concepción "por y para Europa" y su producción en territorio europeo. Además, se ha apostado por la electrificación, ofreciendo versiones híbridas y enchufables.

El nuevo C-HR ha experimentado una renovación total. Se ha ampliado el equipamiento tecnológico y se ha apostado por la electrificación. Toyota destaca que este coche ha sido concebido "por y para Europa", siendo diseñado y producido en territorio europeo. La nueva generación del C-HR estrena un diseño exterior completamente nuevo.

Precios gama Toyota C-HR 2024 y fichas (clic)

El diseño exterior del C-HR ha sufrido un profundo cambio. Sin duda, la nueva generación marca un punto de inflexión en la historia comercial de este modelo, aunque mantiene algunos nexos de unión con el modelo anterior. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de los SUVs de la firma nipona.

El modelo de producción se asemeja mucho al anticipo que vimos a finales del año pasado, el Toyota C-HR Prologue. Su imagen es moderna y dinámica, destacándose por sus cortos voladizos y llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Los grupos ópticos de formas angulosas y que fluyen hacia el paragolpes es lo que más destaca del frontal. Además, cuentan con tecnología LED. En la vista lateral, las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y los tiradores de las puertas son escamoteables, al estilo Range Rover, lo que demuestra un trabajo minucioso en la aerodinámica.

Otro punto a destacar es el spoiler del techo. En la zaga no nos podemos olvidar de las opticas traseras de nuevo diseño del nuevo C-HR que también utilizan la tecnología LED y tienen una disposición horizontal. Son muy delgadas y ligeramente envolventes, lo que realza la sensación de anchura al estar conectadas físicamente a través de una franja de luz que muestra el nombre del modelo.

Igualmente, el nuevo CH-R tiene una amplia gama de opciones de personalización. Además, se ofrecen diferentes tonalidades y variedad de diseños, al igual que tamaños de llantas para elegir.

Precios versiones lanzamiento Toyota C-HR 2024

El interior del nuevo C-HR se ha vuelto más digital y conectado gracias a la ampliación del equipamiento tecnológico. Una pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas se convierte en el "centro neurálgico" del habitáculo, siendo un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Toyota Smart Connect. Además, este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Se combina una pantalla táctil con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La información mostrada en la instrumentación se puede personalizar para dar preferencia a las funciones ADAS activas al entrar en la autopista, por ejemplo. Mediante unos mandos en el volante, se pueden personalizar tres configuraciones predeterminadas.

Mediante la aplicación MyT para teléfonos móviles inteligentes, es posible mantener cierto control remoto sobre el vehículo. Además, se destacan otros equipamientos como el sistema de iluminación ambiental con hasta 64 personalizacones de colores, el sistema de llave digital y una nueva función de aparcamiento.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El paquete de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense se encuentra en todas las versiones del nuevo C-HR.

Propulsores

La nueva generación del C-HR ha elevado su apuesta por la electrificación. Solo se ofrecerán mecánicas electrificadas. Se lanzará con cuatro motorizaciones: 140H, 200H, 200H AWD-i y 220PH.

También, por primera vez en su historia, el C-HR estará disponible con tecnología híbrida enchufable (PHEV), denominada 220PH. Sin embargo, la oferta estará protagonizada por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). La quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota se incorpora en todos los modelos.

Con un motor de gasolina de 1.8 litros, el Toyota C-HR 140H tiene una potencia de 140 CV. Un peldaño por encima está el C-HR 200H, que logra alcanzar los 198 CV gracias a su motor de gasolina de 2.0 litros. Además, este modelo ofrece la opción de tener el sistema de tracción total AWD-i (All-Wheel Drive Intelligent), siendo la única opción con tracción total disponible. Por otro lado, los demás modelos cuentan con una configuración de tracción delantera.

El nuevo C-HR 220PH, con su modelo híbrido enchufable, logra una potencia de 223 CV. Su batería de iones de litio de 13,8 kWh le permite tener una autonomía eléctrica completa de hasta 66 kilómetros. Por lo tanto, obtendrá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). Además, gracias a la función "Geofencing", este vehículo cambiará automáticamente al modo eléctrico cuando entre en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Las otras versiones del C-HR llevarán la etiqueta ECO.

El nuevo Toyota CH-R ya se puede reservar y las primeras unidades llegarán a España a finales de 2024. El fabricante japonés celebrará el lanzamiento comercial de su renovado modelo con una edición especial Premiere Edition.

Igualmente, es posible reservar el nuevo Toyota C-HR, con sólo rellenar un pequeño cuestionario y abonar 100 € en concepto de señal. Están disponibles para su reserva dos versiones: Premiere Edition y GR SPORT Premiere Edition. En ambos casos se puede elegir tanto con motorización híbrida eléctrica 200H (198 CV) como híbrida enchufable 220PH (223 CV). Además, la variante GR SPORT Premiere Edition está disponible en versión de tracción total (AWD-i).

PRECIOS Gama TOYOTA C-HR 2024 sin descuentos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios