www.motorpoint.com

Nautica

Conoce la lancha de Porsche Design que solo unos pocos pueden tener
Ampliar

Conoce la lancha de Porsche Design que solo unos pocos pueden tener

Estuvo almacenada durante 30 años.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de julio de 2023, 12:26h
Porsche Design ha creado y vendido diversos productos a lo largo de los años, incluyendo una lancha motora exclusiva que está a la venta en Florida por $495,000. Solo se han construido menos de 10 barcos, y se rumorea que solo tres están en funcionamiento. La embarcación cuenta con un casco adaptado de las lanchas Don Aronow y dos motores Porsche 928 S4 V8 marinizados y turboalimentados. A pesar de intentar hacerla más asequible, el proyecto no tuvo éxito debido a la recesión. La lancha ha estado almacenada durante 30 años y tiene muy poco uso. Puede alcanzar una velocidad máxima de 65 mph (105 km/h).

Porsche Design ha creado y vendido bolígrafos, gafas de sol, sistemas estéreo, computadoras portátiles, relojes y equipaje a lo largo de los años. Si la idea de conducir un 911 no le atrae, tal vez le interese una lancha motora de Porsche Design.

En Florida, se ha descubierto una exclusiva lancha está a la venta por 495,000 dolares. No hay duda de que esta cifra es una gran cantidad de dinero, suficiente para adquirir dos 911 Turbos. Sin embargo, se rumorea que solo se han construido menos de 10 barcos y según cuenta posiblemente solo tres están en orden de marcha, lo cual hace que incluso un 911 Sport Classic parezca algo común.

En 1986, Gerald (Jerry) Berton de Tempest Yachts con sede en Florida y el Dr. Horst Stross de Kineo idearon el Kineo 27, según un relato detallado en Stuttcars. El casco del barco se adaptó a partir de una forma probada existente de las lanchas a motor Don Aronow, pero Porsche Design trabajó en el proyecto. La potencia del barco vendría de dos motores Porsche 928 S4 V8 marinizados y turboalimentados, que desarrollarían una potencia combinada de 800-1000 CV (789-986 CV). Además, el Kineo 27 estaría equipado con propulsión por turbina.

Los barcos, que se suponía que serían vendidos a través de los concesionarios de Porsche en los EE. UU., no lograron su objetivo debido a la recesión. A pesar de intentar hacer el Kineo 27 más asequible al ofrecer un solo motor 928 de aspiración natural (ya que la opción de motor dual había abandonado la turboalimentación), el proyecto estadounidense fracasó en los años 90. Algunos barcos de un solo motor fueron fabricados en los EE. UU., incluyendo el que actualmente está a la venta, y posteriormente algunos más en Europa, pero sin los motores Porsche.

La embarcación de Florida, según el anuncio en Facebook, ha permanecido almacenada durante 30 años. El casco tiene dos horas de uso, mientras que el motor Porsche V8 no ha sido utilizado en absoluto. Se afirma que este lancha puede alcanzar una velocidad máxima de 65 mph (105 km/h).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios