www.motorpoint.com

Para los más purista

Porsche lanza el nuevo 911 S/T para celebrar el 60 aniversario del icónico modelo
Ampliar

Porsche lanza el nuevo 911 S/T para celebrar el 60 aniversario del icónico modelo

Con una serie limitada a 1.963 coches.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 02 de agosto de 2023, 12:25h
Porsche ha diseñado el deportivo 911 S/T para celebrar el aniversario del icónico modelo 911. Combina características del GT3 y GT3 RS, con un motor de 4.0 litros y 525 CV, transmisión manual, construcción ligera y configuración optimizada del tren de rodaje. También se ofrece un pack Heritage Design opcional. El precio en España es de 349.225 euros, con opciones adicionales disponibles.

Los ingenieros de Weissach han diseñado un deportivo llamado 911 S/T para conmemorar el aniversario del icónico deportivo 911. Este exclusivo modelo de aniversario combina los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS.

El motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS se combina con una transmisión manual de relaciones de cambio cortas. Además, el 911 S/T cuenta con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para lograr la máxima agilidad. Con un peso de solo 1.380 kilogramos (peso en orden de marcha DIN, incluidos todos los líquidos), este modelo se convierte en el más ligero de la generación 992. También está disponible el pack Heritage Design opcional, inspirado en la versión de carreras del 911 S de finales de los años 60 y principios de los años 70.

Esto se ve reflejado en su agilidad y facilidad de manejo, diseñadas para aprovechar al máximo la conducción en carreteras sinuosas. Se ha garantizado una respuesta especialmente dinámica gracias a la reducción de las masas giratorias tanto en el motor como en las ruedas y los frenos. El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor, aplicando cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno con precisión milimétrica e inmediata. A diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo del 911 S/T se ha enfocado en los recorridos por vías públicas en lugar del uso en circuito.

El descendiente del 911 S/T, conocido como el nuevo nombre, indica claramente su enfoque en el rendimiento, al igual que la primera generación del nueveonce. Desde 1969, Porsche ha ofrecido una variante especial de competición del 911 S, llamada internamente 911 ST. Estos vehículos presentaban mejoras significativas en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería para lograr una aceleración más rápida, un frenado más efectivo y una mayor tracción y agarre en las curvas. Ahora, no se utilizaban grandes spoilers ni otras ayudas aerodinámicas en estos coches. El nuevo 911 S/T retoma el espíritu original del 911 S (ST) y lo lleva a la actual generación.

El concepto de diseño ligero del 911 S/T es una de las medidas que contribuyen a su agilidad y comportamiento directo. Se ha utilizado polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas, así como en la jaula de seguridad, la barra estabilizadora del eje trasero y el elemento de refuerzo del eje posterior.

Además, el nuevo modelo viene de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Gracias al aislamiento reducido, la eliminación del eje trasero direccional y la reducción de peso en la cadena cinemática, el 911 S/T tiene un peso DIN en orden de marcha de solo 1.380 kg. Esto supone una diferencia de 40 kg menos que un 911 GT3 Touring manual.

La capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico mejora significativamente como resultado, permitiendo que las revoluciones aumenten a una velocidad sorprendente. El propulsor de altas revoluciones en el 911 S/T ofrece aún más inmediatez en su respuesta gracias a una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3. En términos de rendimiento, el 911 S/T acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

La experiencia de conducción se ve realzada por el atractivo ambiente sonoro proporcionado por el sistema de escape deportivo ligero que viene de serie. Además, el diseño único del eje delantero de doble horquilla combinado con un eje trasero multibrazo sin función direccional distingue al 911 S/T como el único nueveonce en la generación actual. Los amortiguadores y los sistemas de control también han sido ajustados específicamente para este modelo.

La optimización de la aerodinámica del 911 S/T se ha enfocado en adaptarse a las condiciones de la vía pública en lugar de los circuitos. Como parte del equipamiento estándar, el modelo de aniversario cuenta con un alerón trasero extensible que incluye una aleta Gurney. Además, se han incorporado llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Para garantizar un nivel excepcional de agarre en la parte delantera, se han instalado neumáticos 255/35 ZR 20 de alto rendimiento, mientras que en la parte trasera se han utilizado neumáticos 315/30 ZR 21.

En cuanto al interior del vehículo, los asientos baquet de CFRP vienen incluidos como equipamiento estándar. Además, los asientos Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin costo adicional. Por último, tanto el grupo de instrumentos como el reloj del pack Sport Chrono se han acabado en un clásico color verde Porsche.

El pack Heritage Design opcional se ofrece junto al 911 S/T. Exclusivamente para esta elegante versión, se encuentran disponibles el nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas. Bajo pedido, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99 en las puertas, así como una lámina decorativa. El diseño clásico del escudo Porsche adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche, subrayando las raíces históricas del 911 S/T.

Otro homenaje al legado de la marca, es la parte central de los asientos está tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras. El conjunto se completa con el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, el revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. En dorado se encuentran el logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil.

El nuevo Porsche 911 S/T, con un precio final de 349.225 euros en España, ya está disponible para realizar pedidos. Además, se ofrece el pack Heritage Design por 19.969 euros y el reloj Chronograph 1 - 911 S/T por 12.150 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios