www.motorpoint.com

Subasta

Subastan un Porsche 959 con una historia fascinante
Ampliar

Subastan un Porsche 959 con una historia fascinante

El 959 fue restaurado durante 4 años y mejorado por el preparador Canepa

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 16 de febrero de 2024, 13:39h
El Porsche 959, considerado uno de los mejores deportivos de la marca alemana, será subastado después de ser meticulosamente restaurado y mejorado por el preparador Canepa. Con un motor mejorado de más de 800 CV, el coche puede acelerar de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 370 km/h. Se espera que alcance un precio entre 3,25 y 3,75 millones de dórales en la subasta programada para marzo.

Destacado como uno de los mejores deportivos del fabricante alemán, por no decir el mejor de todos los tiempos, el 959 es uno de los numerosos coches icónicos construidos por Porsche a lo largo de los años. Ahora, un unidad meticulosamente restaurado y mejorado por el preparador Canepa, con sede en las montañas de Santa Cruz, California, está a punto de salir a subasta, alcanzando potencialmente uno de los precios más altos jamás registrados para un 959.

Por un par de razones, este 959 en particular es aún más especial. En primer lugar, Canepa ha llevado a cabo una profunda transformación a través de su programa '959 SC Reimagined by Canepa'. Es el número de chasis 022 y forma parte de las 266 unidades de la serie 959 Komfort que se produjeron. Cuando Canepa compró el vehículo, apenas había recorrido menos de 1.000 millas. Además, el coche cuenta con una historia sumamente interesante.

Fue adquirido por Nissan Motor Company a través de un distribuidor y concesionario belga, según se desvela en la documentación original. Al llegar a Japón, el fabricante de automóviles desmanteló el coche y lo utilizó ampliamente para investigación y desarrollo, centrándose especialmente en el estudio de su sofisticado sistema de tracción total.

El sistema de tracción total que más tarde se instalaría en el Skyline GT-R de la generación R32 se basó en las lecciones aprendidas del 959. Después de que Nissan terminara con el automóvil, uno de sus ingenieros lo compró y lo mantuvo hasta que fue exportado a los Estados Unidos.

En 2019, Canepa adquirió el Porsche y se embarcó en un proyecto de restauración que duró cuatro años. Durante este tiempo, invirtió más de 4.000 horas y gastó 950.000 dólares. La pintura original Polar Silver fue sustituida por un tono Oak Green y, al igual que con todos los otros 959 de Canepa, cada perno, abrazadera y accesorio fue revisado meticulosamente.

El motor bóxer de seis cilindros y doble turbocompresor de 2.8 litros del superdeportivo ha sido mejorado para desarrollar más de 800 CV y 881 Nm de par a través de meticulosas modificaciones realizadas por Canepa. También, ahora cuenta con nuevos amortiguadores Penske con resortes de titanio, frenos mejorados y llantas personalizados de 18 pulgadas.

El 959 Canepa ha logrado este avance gracias a la utilización de bielas de titanio, un conjunto mejorado de tren de válvulas, árboles de levas mejorados y cabezales recubiertos de cerámica de tungsteno. Además, cuenta con un sistema de escape de dos etapas fabricado en acero inoxidable y titanio.

Como resultado de estas mejoras, el coche es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 2,5 segundos, lo cual es realmente impresionante. Además, puede alcanzar una velocidad máxima superior a 370 km/h.

La casa de subastas Broad Arrow Auctions anticipa que el automóvil estará listo para la venta y podría alcanzar un precio que oscilará entre $3,25 millones y $3,75 millones en la subasta programada para el 1 y 2 de marzo.

Puedes consultar el listado aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios