www.motorpoint.com

Prueba

Probamos el Renault Austral HEV, un híbrido con diseño atractivo y soluciones prácticas
Ampliar

Probamos el Renault Austral HEV, un híbrido con diseño atractivo y soluciones prácticas

Seguridad, comodidad y amplio maletero en un solo vehículo.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 06 de septiembre de 2023, 16:21h
Probamos el Renault Austral iconic esprit alpine E-Tech full hybrid 200 CV, un vehículo híbrido con diseño atractivo y soluciones prácticas. Aunque su precio puede ser elevado, está equipado con tecnología avanzada y ofrece un rendimiento eficiente en consumo de combustible. Destaca por su seguridad, comodidad y amplio maletero.

El Renault Austral HEV 2023, a pesar de enfrentarse a una dura competencia en el mercado, no se queda atrás y ofrece soluciones prácticas junto con un diseño atractivo. Aunque su precio puede ser elevado, está en línea con sus competidores en términos de equipamiento.

El motor híbrido de 200 CV con etiqueta Eco es destacado por su suavidad de funcionamiento y eficiencia en el consumo urbano. La versión probada consta de un tren motriz que incluye un motor turbo de gasolina de tres cilindros, 1,2 litros y 130 CV, junto con dos unidades eléctricas de 68 y 34 CV.

El conductor tiene la opción de utilizar levas para ajustar la intensidad de la frenada regenerativa. En términos de rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h.

En la gama del Austral, encontramos diferentes versiones híbridas. Hay opciones ligeras (48V) con 140 y 158 CV, mientras que las restantes son híbridas convencionales con 160 CV y 200 CV. La versión que estamos probando es la de 200 CV. No se ofrecen motores Diesel, ni sistemas híbridos enchufables, ni versiones eléctricas.

Precios y fichas gama Renault Austral (clic)

El Austral ofrece un acabado de calidad y un ambiente silencioso en su interior, lo que brinda mucho confort durante los viajes. Además, su tecnología híbrida hace que la conducción sea más placentera.

El tamaño del vehículo es de 4,51 mm, lo que no impide que sea muy manejable y ágil gracias al sistema de dirección en el eje trasero 4Control, es una opción cara pero aconsejable (1.500 euros). Sin embargo, es lamentable que no haya variantes 4x4 disponibles.

Según los registros, hemos marcado una media de 6,9 litros lejos de practicar una conducción sostenible, lo cual es bastante cercano al consumo medio oficial de 4,7 litros cada 100 km. Esto indica que estamos en niveles similares a los de un diésel automático de esa potencia.

El Renault Austral HEV 2023 está equipado con una amplia gama de sistemas avanzados en términos de seguridad. Entre ellos se encuentran el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia automático y el asistente de mantenimiento de carril. Estas características tienen como objetivo principal garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros en todo momento.

Además, el Austral se destaca por su amplio maletero, que puede ser fácilmente adaptado para transportar objetos grandes o voluminosos. Además, sus asientos traseros abatibles permiten ampliar aún más el espacio si es necesario. Con una capacidad de 430 litros a 555 litros, supera a muchos de sus competidores recientes.

Igualmente, el salpicadero del Austral cuenta con dos pantallas de gran tamaño, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,0 para el sistema de información y entretenimiento táctil en términos de tecnología. Esta pantalla permite acceder a funciones como navegación, conectividad Bluetooth y control de clima. Además, ofrece opciones adicionales como un sistema de sonido premium y asientos con calefacción.

El Renault Austral HEV 2023 es un vehículo híbrido que se caracteriza por su diseño atractivo, su eficiencia en el consumo de combustible y su tecnología avanzada. A pesar de tener un precio elevado, sus prestaciones y calidad están a la altura de su valor. Además, se enfoca en la seguridad y la comodidad, lo que brinda una experiencia de conducción más placentera.

También, el Austral HEV 2023 ofrece a los conductores la posibilidad de disfrutar de un viaje suave y silencioso gracias a su motor híbrido y aislamiento acústico. Además, brinda comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros con su interior espacioso y bien diseñado.

El Renault Austral HEV 2023 es una opción a considerar para aquellos que buscan un vehículo híbrido con estilo, eficiencia y tecnología. Su diseño elegante, rendimiento confiable y características de seguridad avanzadas lo convierten en una opción atractiva para los conductores conscientes del medio ambiente y que valoran la comodidad y la calidad.

Los precios del Austral de gasolina microhíbrido con 140 CV comienzan en 30.555 euros, para la versión con acabado evolution. Para adquirir nuestra versión de pruebas, la tope de gama y más potente, denominada esprint Alpine se requiere desembolsar 42.389 euros más los extras. Estas tarifas son elevadas, pero están en línea con lo que se está pidiendo por otros SUV compactos recién lanzados al mercado, por lo que debemos aceptarlo, aunque no nos guste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios