www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Golpe de efecto en el mundial de MotoGP, victoria de Bagnaia y caída de Martín en el GP de Indonesia
Ampliar

Golpe de efecto en el mundial de MotoGP, victoria de Bagnaia y caída de Martín en el GP de Indonesia

El italiano se recupera y ahora aventaja en 18 puntos al piloto de San Sebastían de los Reyes.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 15 de octubre de 2023, 11:09h
Francesco Bagnaia logra una remontada impresionante para ganar el Gran Premio de Indonesia después de que Jorge Martín, quien lideraba la carrera, se cayera cuando iba a más de tres segundo de diferencia con respecto al segundo. Maverick Viñales y Fabio Quartararo completaron el podio. Hubo múltiples caídas, incluyendo la de Marc Márquez.

Con una remontada espectacular desde la decimotercera posición, Francesco Bagnaia se ha reivindicado. Parecía que el campeonato estaba escapándose del número '1' en comparación con un imparable Jorge Martín, quien le arrebató el liderato después del Sprint del sábado en Indonesia. Sin embargo, una caída de español mientras lideraba la carrera del GP en Mandalika con más de 3 segundos de ventaja devolvió la gloria a 'Pecco'. Maverick Viñales y Fabio Quartararo completaron el podio.

Un arranque de carrera meteórico fue protagonizado por Jorge Martín, lo que le permitió tomar el liderato de la carrera y comenzar a imponer su velocidad y ritmo. Por otro lado, 'Pecco' Bagnaia, su máximo rival, también logró una excelente salida al pasar del 13º puesto al sexto al finalizar la primera vuelta.

En la tercera vuelta, Brad Binder intentó una maniobra arriesgada en la curva 10 sobre Luca Marini, lo cual provocó la caída del 'poleman'. Mientras tanto, Jorge Martín y Maverick Viñales lograron abrir una brecha considerable con Bagnaia, quien ya se encontraba en tercer lugar después de realizar una maniobra sobre Fabio Quartararo.

Con el número '1' liderando, Aleix Espargaró también tuvo un comienzo sólido. Las batallas en la parte intermedia del pelotón comenzaron a intensificarse, especialmente por la sexta posición, disputada por Jack Miller, Marco Bezzecchi, Miguel Oliveira y Brad Binder. Estas batallas fueron beneficiosas para Fabio Quartararo, quien se encontraba solo en el Top 5. En la undécima vuelta de la carrera, Brad Binder realizó otra maniobra agresiva que obligó a Miguel Oliveira a recorrer más metros de lo habitual. Como resultado de esta maniobra y de la anterior con Marini, el sudafricano tuvo que cumplir con dos 'long laps'.

Aleix Espargaró, que había comenzado a perder fuerza gradualmente, fue alcanzado por Fabio Quartararo a mitad de carrera. En la curva 11, el líder del campeonato se fue al suelo y perdió puntos cruciales para la clasificación general de pilotos. Maverick Viñales aprovechó este error y se colocó en primer lugar con una ventaja de más de un segundo sobre 'Pecco'. Sin conformarse con los valiosos 20 puntos, Bagnaia mostró su determinación de campeón al superar a Maverick Viñales. A partir de entonces, el de Rosas tuvo que lidiar con la presión ejercida por el francés hasta cruzar la línea de meta.

Después de una carrera extremadamente impredecible y llena de emoción, Fabio Di Giannantonio logró un cuarto lugar impresionante y demostró su habilidad para competir en la categoría principal. Marco Bezzecchi aseguró el quinto puesto, superando a Brad Binder, Jack Miller, Enea Bastianini, Alex Rins y Aleix Espargaró. Esta carrera estuvo marcada por múltiples caídas, incluyendo la de Marc Márquez.

Resultado MotoGP GP Indonesia 2023: Descargar

Declaraciones pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios