www.motorpoint.com

Novedad

Citroën se reinventa con el innovador ë-C3: movilidad eléctrica accesible para todos
Ampliar

Citroën se reinventa con el innovador ë-C3: movilidad eléctrica accesible para todos

La cuarta generación de la familia Citroën ë-C3 para Europa se ha reinventado por completo con un aspecto fresco y la nueva firma de diseño de la marca chevrones.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 17 de octubre de 2023, 19:48h
Citroën presenta la cuarta generación del C3, encabezada por el ë-C3 totalmente eléctrico. Ofrece gran confort, equipamiento y relación calidad-precio. Fabricado en Europa, cuenta con suspensión Citroën Advanced Comfort y un diseño distintivo. El interior es espacioso y ofrece una conducción de apoyo. Con un paquete de baterías de 44 kWh, tiene una autonomía de hasta 320 km y capacidad de carga rápida. Estará disponible en España a partir de 23.800 euros.

Con la presentación de la cuarta generación del C3, Citroën desafía las reglas del juego de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece un gran confort, un buen nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio. Además, se fabrica en Europa.

La cuarta generación del coche más popular del fabricante frances es encabezada por el ë-C3 totalmente eléctrico. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, se han vendido más de 5,6 millones de unidades. El modelo más popular de la marca y que representa el 29% del volumen de ventas europeo de Citroën. En 2022, el C3 capturó el 11% del mercado europeo del segmento B.

Un nuevo capítulo se abre para Citroën con el lanzamiento del innovador ë-C3. La firma de los chevrones, se renueva para enfrentar con determinación los desafíos de la movilidad eléctrica accesible para todos. Este hatchback totalmente eléctrico, el primero en ser diseñado y fabricado en Europa, ofrece a los clientes las ventajas de una movilidad sin emisiones a un precio justo y asequible.

Precios y fichas Citroën C3 Eléctrico 2024

En todas las versiones del nuevo ë-C3 totalmente eléctrico, Citroën equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión Citroën Advanced Comfort en el C3, por primera vez en la historia. Los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos son invisibles para el conductor y los ocupantes, pero garantizan una sensación única de confort en la carretera. Gracias a los topes hidráulicos progresivos, los ingenieros tienen más libertad para ajustar la suspensión del nuevo ë-C3 y lograr que parezca que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares.

En la parte delantera, se encuentra la cara más alta y vertical que cuenta con un nuevo logotipo ovalado en forma de "chevron". Este logotipo se sitúa en el centro y está reforzado a cada lado por rejillas horizontales negras brillantes. Estas rejillas presentan una interpretación llamativa y técnica de los chevrones, inspirada en diseños paramétricos arquitectónicos.

El vehículo conceptual Citroën Oli introdujo un nuevo diseño distintivo en las luces delanteras y traseras. Este elemento importante presenta una firma luminosa única de tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales que casi parecen aspas.

En la parte trasera del vehículo, se encuentra la identidad de la firma, que se destaca con un esculpido técnico. En la parte inferior del portón trasero, se sitúa una tira decorativa horizontal de color negro brillante con el mismo patrón técnico inspirado en los chevrones. Esta tira flanquea el nuevo logotipo ovalado de Citroën, que es de gran tamaño y está ubicado en el centro.

Los grupos ópticos traseros han sido renovados y ahora se encuentran en las esquinas del vehículo. Estos grupos constan de dos lentes horizontales y una vertical, siguiendo la misma línea estética que los grupos delanteros.

Con solo 4,01 m de longitud y 1,76 m de anchura, el coche se ve robusto. Sin embargo, las llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas (de serie en las versiones "Max") se extienden hacia las esquinas para señalar estabilidad y solidez.

Interior

El espacioso interior del ë-C3 ha sido elaborado en torno a superficies sencillas pero refinadas. Los asientos Citroën Advanced Comfort de nuevo diseño, hechos a medida para el coche, utilizan espuma adicional para brindar una sensación acogedora y suave desde el primer contacto, garantizando una conducción de apoyo sin importar la distancia. Con el nuevo diseño, los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de 30 mm más de espacio para la cabeza, lo que les brinda una posición de conducción elevada. Esto proporciona una sensación de control y seguridad mejorada. Además, todos se benefician de una mayor visibilidad hacia el exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de bienestar a bordo.

A pesar de ser solo 19 mm más largo y 6 mm más ancho, el nuevo ë-C3 es más espacioso por dentro en casi todas las dimensiones en comparación con su predecesor. El espacio para los codos de los pasajeros traseros es superior en 19 mm y el de los delanteros en 21 mm en comparación con la media del mercado. Además, el espacio para las rodillas de los asientos traseros es el mejor de su clase, al menos 20 mm superior a la media.

El conductor y el pasajero delantero pueden disfrutar de una vista clara y despejada hacia adelante con la introducción del C-Zen Lounge. Es como si estuvieran mirando a través de un amplio arco, gracias al gran parabrisas y al salpicadero horizontal que se extiende gráficamente por todo el vehículo. Las salidas de aire verticales características de Citroën flanquean el salpicadero. Este está dividido en dos niveles distintos, con los elementos técnicos en la parte superior y una sección acogedora envuelta en tela "estilo Sofá Design" debajo.

En el nivel superior del salpicadero, se ha introducido una gran novedad: la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional. Por primera vez, el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico utiliza un nuevo Head-Up Display de Citroën que refleja la información del vehículo en una sección negra brillante ubicada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas. Esta solución inteligente garantiza que no haya duplicación de información, como suele ocurrir entre un sistema Head-Up Display y el cuadro de instrumentos, y asegura que los conductores puedan acceder fácilmente a toda la información clave que necesitan sin apartar la vista de la carretera.

Igualmente, una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas flota en el centro del salpicadero, ligeramente inclinada hacia el conductor. Además, se ofrece como equipamiento de serie la aplicación específica "My Citroen Play con Smartphone Station", para que los propietarios del modelo "You" puedan acceder a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo.

El ë-C3 totalmente eléctrico, a pesar de ser un coche compacto, pone gran énfasis en las opciones de infoentretenimiento conectado. Todas estas opciones están enfocadas en la facilidad de uso para los ocupantes y en el acceso rápido a funciones inteligentes y útiles que los clientes necesitan para viajar sin problemas y vivir conectados. Además, las últimas tecnologías Citroën de asistencia al conductor del nuevo ë-C3 está diseñada para cuidar tanto la mente como el cuerpo de todos los ocupantes, especialmente del conductor.

Propulsor

Utilizando un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh, ofrece una autonomía WLTP de hasta 320 km. Además, cuenta con una capacidad de carga rápida de 100 kW de CC, lo que permite recargar del 20 al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 26 minutos.

El nuevo ë-C3 ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para enfrentar la conducción diaria y el tráfico, especialmente en entornos urbanos y suburbanos. Con su motor de 83 kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática, acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y alcanza una velocidad máxima provisional de 135 km/h.

En España, el nuevo Citroën ë-C3 estará disponible en dos versiones: la versión de acceso "You" a partir de 23.800 euros y el modelo tope de gama "Max". La versión con 200 km de autonomía llegará en 2025 a partir de 20.490 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios