www.motorpoint.com

En plena celebración de su 40 aniversario…

Aixam presenta su nueva gama Ambition
Ampliar

Aixam presenta su nueva gama Ambition

Nuevos modelos y diseños. Carrocería, chasis e iluminación full led son la base de una gama totalmente remodelada. A lo que hay que sumar res carrocerías diferentes (City, Coupé y Crossline/Crossover) y el logotipo cromado en la parte trasera desaparece, siendo sustituido por una banda negra con luz led y la marca Aixam escrita.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 27 de octubre de 2023, 13:02h

La marca francesa Aixam, líder mundial en la fabricación de vehículos ligeros y cuando ésta celebrando su 40º aniversario, lanza este otoño una nueva gama de modelos denominada Ambition. Se trata de un rediseño de la exitosa gama Emotion, pero con la inclusión de dos nuevos modelos: Coupé Sport y Crossline Pack.

La nueva gama Ambition presenta un diseño delantero y trasero completamente nuevos y vanguardista. En el frontal, se incorporan nuevos estilos de parrillas específicas con un acabado distinto para cada modelo (“lisa”, “panel de abeja” y “estrella”), añadiendo un toque de carácter y personalidad a la gama. La combinación de 3 diseños de parrilla distintos, de 5 paragolpes delanteros diferentes y 4 estilos de paragolpes traseros, hace que cada modelo de la gama sea único. Y uno de los principales objetivos de los diseñadores ha sido crear una diferenciación clara entre las tres carrocerías disponibles: City, Coupé y Crossline/Crossover (SUV).

Los modelos compactos (City y Coupé) han aumentado su longitud promedio en 20 mm. En el caso de los modelos Coupé, la luneta trasera presenta una inclinación más pronunciada en comparación con la gama Emotion, lo que realza una silueta aún más deportiva.

Por otra parte, los SUV de la gama, denominados Crossline/Crossover, han experimentado cambios notables, con el techo y los pasos de rueda que ahora coinciden con el color de la carrocería, ofreciendo un aspecto aún más premium. El techo se ha elevado para proporcionar un espacio adicional a bordo, y una línea de techo más dinámica y amplia enfatiza el diseño vanguardista, mientras que el acabado cromado ha sido reemplazado por un elegante negro de alto brillo.

Los diseñadores de Aixam también han mejorado la ergonomía de la gama, elevando el suelo del vehículo en 80 mm para facilitar la carga y descarga del maletero, con una apertura de éste 85 mm más alta y de apertura eléctrica. Además, la bandeja del maletero es ahora extraíble.

Nuevo chasis e iluminación

La gama AMBITION presenta un nuevo chasis que mejora aún más la resistencia y protección de los ocupantes. El ensanchamiento del túnel central en un 50% brinda mayor robustez, mientras que el nuevo montante central facilita el cierre de las puertas y mejora la estanqueidad.

Por otro lado, un nuevo sistema de iluminación integrado full led aporta una mayor eficiencia y seguridad en la conducción nocturna, un mayor ahorro de energía, una mayor vida útil de las bombillas y una iluminación blanca mucho más nítida que mejora la visibilidad de la carretera. El diseño del parachoques trasero aporta una mayor seguridad al vehículo a la vez que le infiere un aspecto vanguardista premium.

En la parte trasera, en toda la gama Ambition, los faros antiniebla y la luz de marcha atrás se ubican en el centro. Y el distintivo cromado Aixam ha sido sustituido por letras legibles en tipografía Aixam con una mayor separación entre cada una de las letras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios