www.motorpoint.com

Novedad

Alfa Romeo presenta el nombre de su primer Sport Urban Vehicle eléctrico en 2024, el Milano
Ampliar

Alfa Romeo presenta el nombre de su primer Sport Urban Vehicle eléctrico en 2024, el Milano

La nueva propuesta de Alfa Romeo para el segmento B con versión eléctrica

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 15 de diciembre de 2023, 10:20h
Alfa Romeo presentará su primer Sport Urban Vehicle, el Milano, en abril de 2024. También estará disponible en versión eléctrica. Este modelo representa la entrada al mundo Alfa Romeo y marca el inicio de la transición de la marca hacia la electricidad. El nombre Milano es un homenaje a la ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910. Milán es reconocida internacionalmente por su modernidad, innovación y sostenibilidad. La marca busca exportar estos valores a nivel mundial.

El primer Sport Urban Vehicle de su historia de la firma italiana será presentado al mundo en abril de 2024 en Milán. También estará disponible en una versión 100% eléctrica. Se llamará Milano, un auténtico homenaje a la ciudad donde todo comenzó el 24 de junio de 1910.

La marca transalpina se reincorpora al segmento B, el más grande de Europa, con el Alfa Romeo Milano, una nueva propuesta que encarna completamente el ADN de la marca italiana. Representando la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, además, este es el primer vehículo urbano deportivo 100% eléctrico de la marca.

El fabricante italiano dará una indicación de los precios en la presentación de Milano en abril, pero el posicionamiento premium de Alfa Romeo significa que será más caro que el Jeep Avenger, por lo que es probable que comience por encima de los 40.000 euros.

Jean-Philippe Imparato, Alfa Romeo CEO

Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica "bienvenida de nuevo" a todos nuestros fans Alfistas. Como propietarios del Giulietta y del Mito, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como "bienvenida" a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano.

El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo.

Un poco de historia

Desde 1910, Alfa Romeo ha incluido en su emblema dos símbolos que representan a Milán: la cruz, un símbolo histórico de la capital de Lombardía, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti y uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad. Durante más de 60 años (1910-1972), el logotipo llevaba el nombre MILANO en la parte inferior. En 1918, se añadió el acrónimo "A.L.F.A." (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) y a partir de 1919 se cambió por "ALFA ROMEO".

Un manifiesto internacional de modernidad, innovación y sostenibilidad es lo que se ha convertido Milán, un símbolo de vanguardia desde siempre. En todo el mundo, Milán es considerada uno de los iconos de las artes y del Made in Italy, desempeñando siempre un papel cultural crucial en los campos de la moda, el diseño y la música.

Exportar a todo el mundo los valores que siempre la han convertido en una marca única es la audaz ambición de esta decisión, la cual va más allá de los nombres icónicos de los modelos anteriores y de los puertos de montaña utilizados más recientemente, para vincularse una vez más con sus orígenes italianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios