www.motorpoint.com

Etapa 7 - Dakar 2024

Sébastien Loeb se lleva la victoria y recorta diez minutos a Sainz en la séptima etapa del Rally Dakar
Ampliar

Sébastien Loeb se lleva la victoria y recorta diez minutos a Sainz en la séptima etapa del Rally Dakar

La pelea por el título de coches se limita a Loeb y Sainz, en una jornada en la que el sueco Mattias Ekström se quedó sin opciones por un fallo en la suspensión

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 14 de enero de 2024, 19:12h
El piloto francés Sébastien Loeb ganó la séptima etapa del Rally Dakar y recortó diez minutos al español Carlos Sainz, quien sigue liderando en la categoría de coches. El chileno Nacho Cornejo se llevó la victoria en motos. Nani Roma abandonó debido a un problema mecánico. En motos, Cornejo desplaza a Adrien van Beveren del podio provisional. Ricky Brabec lidera la general con un segundo de ventaja sobre Ross Branch.

En la séptima etapa del Rally Dakar, de 483 kilómetros de especial entre Riad y Al Duwadimi, el piloto francés Sébastien Loeb (Prodrive) logró la victoria. Durante la etapa, logró recortar diez minutos al español Carlos Sainz (Audi), quien sigue liderando en la categoría de coches. Por otro lado, en la categoría de motos, el chileno Nacho Cornejo (Honda) se llevó el triunfo.

Este domingo, el ganador de la crono de 48 horas, el galo, logró su 26ª victoria parcial en el 'raid' más duro del mundo, imponiéndose una vez más. En esta edición, ha conseguido su tercera victoria. Durante esta jornada, el sueco Mattias Ekström (Audi) sufrió un fallo en la suspensión, lo que le hizo perder casi cuatro horas y quedarse sin opciones.

En plena lucha por entrar en el 'Top 10' de la general de las cuatro ruedas, Nani Roma (Ford), se vio obligado a abandonar debido a un problema mecánico en el kilómetro 24 de la especial.

Resultado etapa 7 Dakar 2024 (clic)

A falta de cinco jornadas de competición, Loeb y Sainz se disputan el título de coches. Después de que un pinchazo le afectara, el "Matador" entró en meta cuarto a 10:31 del francés. A pesar de esto, el madrileño y su copiloto Lucas Cruz terminarón cuartos y aún mantienen una ventaja de 19 minutos sobre el nueve veces campeón del mundo de rallys.

El brasileño Lucas Moraes (Toyota) acabó segundo a 7:06 del tiempo de Loeb, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) completó el podio del día y llegó a 9:47 de galo.

Motos

El chileno Nacho Cor

nejo (Honda) se llevó su tercera victoria de etapa en la presente edición en la categoría de motos. Superó a los argentinos Kevin Benavides (KTM) por 32 segundos y Luciano Benavides (Husqvarna) por 3:12, quienes completaron el triplete sudamericano.

Del podio provisional, Cornejo desplaza al francés Adrien van Beveren (Honda), quien terminó noveno en la jornada. El liderato continúa en manos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien manda con un segundo de ventaja sobre el botsuano Ross Branch (Hero).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios