www.motorpoint.com

Etapa 9 - Dakar 2024

Carlos Sainz continúa liderando la clasificación general del Dakar con una ventaja cómoda sobre Sébastien Loeb
Ampliar

Carlos Sainz continúa liderando la clasificación general del Dakar con una ventaja cómoda sobre Sébastien Loeb

Sébastien Loeb se llevó la victoria de la especial con Sainz en segundo lugar a poco más de 4 minutos.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 16 de enero de 2024, 17:24h
Carlos Sainz sigue liderando el Rally Dakar 2024 a pesar de perder tiempo en la novena etapa. El piloto español tiene una ventaja cómoda sobre el francés Sébastien Loeb. En la categoría de motos, Adrien van Beveren ganó la etapa y Ricky Brabec mantiene el liderato en la general.

El piloto madrileño Carlos Sainz (Audi) sigue liderando la general provisional de coches en el Rally Dakar 2024, pese a perder tiempo este martes en la novena etapa de la 46ª edición del rally más duro del mundo. Sébastien Loeb con su Hunter, se llevó la especial con Sainz en segundo lugar a poco más de 4 minutos.

El "Matador" continúa liderando la clasificación general mientras el Dakar avanza, solo quedan tres dias. El piloto español se encuentra en una posición favorable y está haciendo todo lo posible para evitar cualquier contratiempo importante, similar a los que afectaron al actual campeón Nasser Al-Attiyah y al líder de esta edición, el saudí Yazeed Al Rajhi.

Carlos Sainz: "Otra etapa más. Contento de haber terminado sin grandes problemas una de las etapas difíciles del rallye. Esta tenía una primera parte de arena y la segunda hemos ido por unas rocas inmensas, haciendo muchas veces trial y era difícil de encontrar la pista. Pero Lucas ha hecho un buen trabajo y al final solo hemos perdido cuatro minutos y poco. Un día menos de carrera".

A pesar de que después de esta novena especial, en la cual Loeb redujo la ventaja con Sainz 4:14 minutos, el piloto madrileño todavía mantiene una ventaja aparentemente cómoda de 20:33 minutos sobre el piloto galo. Esta etapa constaba de 458 kilómetros entre al Duwadimi y Hail en el Rally Dakar, donde el galo logró la victoria y sumando ya 27 en el Dakar.

Resultado 9 etapa Dakar 2024 (clic)

Sin embargo, como hemos visto en esta edición 2024, cualquier cosa puede suceder y las dificultades de la penúltima etapa pueden cambiar el resultado del Dakar. Como dice el refrán, "hasta el rabo, todo es toro".

Sainz demuestra su habilidad para gestionar su ventaja. Durante esta etapa, en el kilómetro 303, el piloto español aceleró para reducir la diferencia de tiempo que Loeb tenía sobre él en el punto kilométrico anterior. Sin embargo, Loeb que esta "On fire" tuvo un excelente final de etapa y amplió su ventaja de 2:35 sobre Sainz a 4:14.

Fue un día positivo para Sainz y Audi en general, ya que lograron ubicar a sus tres representantes entre los 9 mejores de la etapa. El tercer piloto en cruzar la línea de meta después de Loeb y Sainz fue Mathieu Serradori, del equipo francés Century Racing.

A pesar de estar en tercera posición en la general provisional, Lucas Moraes terminó octavo en el tramo final, cediendo más de 11 minutos. Ahora se encuentra a más 1:12 horas de Carlos Sainz, quien lidera la clasificación general del Dakar 2024.

En esta novena etapa, Nani Roma (Ford) ocupó el decimocuarto lugar, mientras que Laia Sanz (Astara) se ubicó en la vigésimosegunda posición. En cuanto a la clasificación general, Laia Sanz se sitúa en el decimoquinto puesto. Mientras que Isidre Esteve ocupa el 34º lugar, por delante de Nani Roma, quien se sitúa en el 37º puesto.

Motos

Adrien van Beveren ganó una nueva etapa en la categoría de motos. Ricky Brabec, su compañero en el equipo oficial Honda, quedó en segundo lugar con solo 24 segundos de diferencia. Por otro lado, Pablo Quintanilla, también piloto de Honda se encuentra a 4:11 minutos de distancia.

El liderato en la general provisional de Ricky Brabec es reforzado por una gran actuación de las Monster Energy Honda Team. Ahora, el estadounidense tiene un margen de 7:09 sobre el botsuanés de Hero Ross Branch, quien fue quinto en la etapa a 6:51 de Van Beberen. Además, Van Beberen se encuentra ahora tercero en la general, con un margen de 11:34 respecto a su compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios