Alfa Romeo cambió el nombre de su modelo Milano a Junior debido a la presión del gobierno italiano. Porsche también ha cambiado nombres, como el 901 a 911. Volvo cambió el nombre del S4 a S40 y Aston Martin cambió el GT3 de Vantage a GT12 debido a problemas legales y de registro de marcas.
Después de lanzar su primer vehículo eléctrico y su nuevo pequeño SUV hace tan solo unos días, Alfa Romeo tomó la decisión de modificar el nombre del modelo de Milano a Junior. La razón detrás de esta elección radica en la presión gobierno italiano, quienes consideraron inapropiado que Alfa Romeo bautizara al SUV con el nombre de una ciudad italiana, teniendo en cuenta que se fabrica en Tychy, Polonia.
La firma italiana está lejos de ser el único fabricante de automóviles que cambia el nombre de un automóvil antes de que los clientes puedan tener uno en sus manos, lo cual es una medida costosa para el fabricante de coches.
El nombre del Porsche 901 fue cambiado a 911
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963, se presentó al mundo el sucesor de lujo del Porsche 356, con las insignias '901' en la parte trasera. Sin embargo, esto no fue bien recibido por Peugeot, quien ya comercializaba automóviles con un número de tres dígitos y un '0' en el medio. Por esta razón, Porsche decidió cambiar el nombre a este modelo y pasó a llamarse 911. Antes de realizar este cambio, se fabricarón 82 coches con fines de desarrollo y marketing, algunos de los cuales aún existen en la actualidad.
El nombre del Alfa Romeo Milano fue cambiado a Giulietta.
La última debacle Milano/Junior no es la primera vez que la firma italiana ha tenido que deshacerse del nombre Milano. En 2009, los jefes de Fiat tomaron la decisión de no utilizar el nombre Milano en su nuevo compacto rival de Golf. Aunque todo estaba listo para usar su nuevo logotípo, consideraron que no era una decisión inteligente debido al cierre del centro de diseño milanés en Arese y la construcción del auto en Turín. Finalmente, el coche fue rebautizado como Giulietta.
El nombre del Volvo S4 fue cambiado a S40
1990, el nuevo sedán compacto de Volvo el S4 ya había hecho su debut mundial, cuando Audi se opuso al uso del nombre el logotipo de S4 estaba en la parte trasera de sus berlina y familiar. Por razones obvias, el familiar que originalmente estaba destinada al nombre F4 se convirtió en el V40 en lugar del F40, igualmente el fabricante de automóviles sueco añadió un cero al sedán para convertirlo en el S40.
El GT3 de Aston Martin Vantage cambió su nombre a GT12
Fue el turno de Porsche de oponerse esta vez. Argumentaron que habían estado usando el nombre desde 1999 y lo habían registrado como marca registrada en 2011, a pesar de que 'GT3' se refería a una clase de carreras y, en teoría, pertenecía a la FIA, cuando Aston Martin presentó la edición limitada del Vantage GT3 homologado para circular por carretera en 2015.