www.motorpoint.com

Presentación

El Alfa Romeo Junior: un crossover con un diseño rompedor y ADN deportivo
Ampliar

El Alfa Romeo Junior: un crossover con un diseño rompedor y ADN deportivo

Tras el lanzamiento de sus motorizaciones 100% eléctricas, el Alfa Romeo Junior suma a su gama sus esperadas versiones Ibrida e Ibrida Speciale.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 05 de junio de 2024, 16:31h
Alfa Romeo ha presentado en Madrid su primer coche eléctrico, el Junior. Este B-SUV generó controversia en Italia debido a que se le dio el nombre de Milano, pero posteriormente fue cambiado por Junior. El coche cuenta con elementos deportivos y estéticos característicos de la marca, como su frontal y su zaga "coda tronca o trasera cortada", inspirado en modelos clásicos de la firma del Biscione. Además, se ofrecerán versiones híbridas y electricas 100%, con potencias que van desde los 136 CV hasta los 240 CV.

Hoy tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación estática en Madrid del primer coche eléctrico de Alfa Romeo, conocido como Junior. Este crossover generó controversia en Italia cuando fue presentado, especialmente con su gobierno, debido a que se le dio el nombre de Milano, que posteriormente fue cambiado por Junior. Se argumentó que no podía llevar el nombre de una ciudad italiana cuando en realidad el nuevo B-SUV de la marca se fabrica en Polonia.

Con el Alfa Romeo Junior, la firma italiana regresa al segmento de los compactos premium con un modelo disruptivo. Este vehículo cuenta con el ADN deportivo y estético característico de la marca "Biscione", destacando elementos como su cuadro de instrumentos "Cannocchiale" y su frontal y zaga inspirado en modelos clásicos de la marca.

En este diseño se incluye la emblemática calandra triangular con una rejilla que lleva el nombre de la marca, así como una reinterpretación del trilobo. Además, se hace referencia a deportivos icónicos como los Alfa Romeo SZ y Brera mediante las tres luces LED delanteras a cada lado de la rejilla. Cabe mencionar que el nombre "Junior" tiene una historia exitosa dentro de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior en 1966.

Precios, equipamiento y fichas Alfa Romeo Junior (clic)

Igualmente, el Alfa Romeo Junior, con sus dimensiones compactas de 4173 mm de longitud y 1535 mm de altura, es un vehículo que encapsula toda la esencia deportiva de la marca. Destaca por su dirección extremadamente directa y peso reducido (ver ficha), siendo posiblemente el líder en su categoría. Además, cuenta con características exclusivas como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados, barras estabilizadoras delanteras y traseras, suspensión deportiva y un sistema de frenos dinámico.

Ahora, aterrizan en el mercado español las variantes Ibrida e Ibrida Speciale, con propulsión microhibridada de 48V, después las versiones 100% eléctricas, denominadas Elettrica y Elettrica Speciale. Está última perteneciente a una serie limitada de lanzamiento, que cuenta con el máximo nivel de tecnología y equipamiento.

Con tecnología híbrida MHEV, estas alternativas desarrollan una potencia de 136 CV mediante la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V. La batería se recarga automáticamente durante las frenadas y aceleraciones y alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW).

El Junior Ibrida tiene prestaciones bastante buenas. Puede llegar de 0 a 100 Km/h en tan solo 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 Km/h. Además, este conjunto permite circular sin emitir emisiones en la mayoría de los recorridos urbanos. Para finales de año, se esperan las versiones más avanzadas y TOP de la gama: el modelo eléctrico "Veloce" con 240 CV y una opción híbrida con tracción total Q4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios