El nuevo Jaguar XF, equipado para 2012 con un nuevo motor diesel 2.2 de 190 caballos, llegará al mercado español el próximo mes de septiembre con nuevos precios, a partir de 45.900 euros.
La nueva berlina XF hizo su debut en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Nueva York, en la que se mostraron las modificaciones y mejoras experimentadas introducidas en la gama.
Jaguar ha introducido modificaciones en el frontal y la zaga del XF, en tanto el XFR sobrealimentado incorpora mejoras de diseño más atrevidas para poner de relieve las prestaciones deportivas de la versión.
Las revisiones estéticas afectan a la calandra, al capó y laterales, que incorporan ahora nuevas branquias triangulares que aportan al vehículo una presencia más atlética y definida.
Entre las mejoras técnicas destaca un nuevo motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2.2 litros con 190 CV de potencia y 450 Nm de par, que se emplea por primera vez en un Jaguar, y un sistema inteligente de parada y arranque Stop/Start del motor que reduce la emisión de gases contaminantes y ahorra combustible.
Esta versión del XF será el vehículo más eficiente de Jaguar en el apartado de consumo, con 5,4 litros de consumo combinado y una cifra de emisiones CO2 de 149 g/km.
El nuevo XF equipa iluminación Bi-Xenon HID, con luz diurna mediante luces LED, con la disposición en "J" de Jaguar, mientras los grupos ópticos traseros utilizan ahora LED en la luz de freno, de posición y los intermitentes.
El fabricante ha introducido también una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades para los motores diesel en la que se ha optimizado la eficiencia, la calidad del cambio y la velocidad de respuesta.
Destaca en el nuevo XF la posibilidad de elección entre tres nuevos sistemas de sonido superiores a los que reemplazan. Encabeza la selección un sistema de 17 altavoces y 1.200 Watios de potencia, obra del fabricante británico Bowers & Wilkins, que ofrece la calidad de sonido envolvente propia de una sala de conciertos. EFE
Motorpoint
Pruebacoches