El piloto Repsol no participará en el Gran Premio de Catalunya para recuperarse de la clavícula fracturada en Francia. Stoner, Dovizioso, y Marc Márquez, buscarán mantener el gran nivel mostrado en Le Mans.
Después de un breve descanso de dos semanas para coger aliento, el Mundial de Motociclismo acelera su paso para iniciar un periodo en el que se disputarán seis carreras en ocho semanas, y para la primera de ellas, los pilotos Repsol corren en casa. El Gran Premio de Catalunya será el primer escenario en el que tratarán de dar continuidad a la sensacional actuación realizada en Le Mans, carrera en la que Dani Pedrosa se fracturó la clavícula derecha y cuya recuperación le impedirá participar en la prueba que este viernes arranca en el Circuit de Catalunya.
Tras el dominio exhibido durante los tres días del Gran Premio de Francia, Casey Stoner aterriza en un circuito que no le ha visto bajar del podio desde el año 2007, y lo hace como uno de los hombres a batir de la categoría reina, después de sus dos victorias en las cuatro carreras disputadas este año. Un triunfo por el que también luchará Andrea Dovizioso, que después de pelear por la victoria la temporada pasada -hasta que una caída le apartó de las plazas de honor- y terminar segundo hace quince días, alcanza la cita española en un gran momento de forma.
La incógnita del Gran Premio la despejadó ayer Dani Pedrosa, que tras pasar por el quirófano hace apenas dos semanas para fijar la fractura producida en su clavícula derecha, ha descartado acudir a Montmeló y así poder continuar con su proceso de recuperación. Pese a intentar apurar sus posibilidades de competir en una prueba tan especial, delante de sus aficionados, la rehabilitación ha desvelado que la fractura no está suficientemente consolidada. Le evolución de la lesión permitirá decidir más adelante los plazos para su regreso a la competición.
Un aliento que también recibirá Marc Márquez en la categoría de Moto2. El piloto Repsol corre también delante de su afición en la carrera más cercana a su casa, en Cervera -Lleida-. Con una victoria en su casillero tras cuatro carreras, Márquez encara la prueba con la seriedad que le caracteriza, sabedor de que mantener los pies en el suelo y persistir en la línea de trabajo seguida toda la temporada, le tiene que permitir volver a colocarse entre los más rápidos de la categoría intermedia.
Motorpoint