www.motorpoint.com

Novedad motor

Nuevo Volkswagen Polo R WRC: una edición limitada y potenciada

El Polo R WRC de calle ofrecerá hasta 220 CV de potencia

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Nuevo Volkswagen Polo R WRC: una edición limitada y potenciada

La moda de fabricar pequeños deportivos, utilitarios, cuyas siglas GTI le sientan como un guante al describir a la perfección sus rasgos, virtudes, o factores más destacables: deportividad, atractivo y un alto nivel prestacional. Así se desmarca del resto, la nueva edición limitada del Polo, denominada R WRC que hace un guiño al modelo utilizado en la competición para rally, aunque en este caso, se trata de una bestia amaestrada para sacarlo de paseo por las carreteras de uso común. Y es que Volkswagen bien podría haber bautizado a este modelo como Polo R32, porque sencillamente su potencia es desmesurada. 

 

 

Parece que la tendencia de las marcas es crear pequeños vehículos capaces de hacerte sentir como Carlos Sainz en sus viejos tiempos, o incluso, el mismisimo Fernando Alonso a bordo de un vehículo de calle al alcance de unos cuantos. Esto viene de hace muchos años, cuando por nuestras carreteras circulaban los Renault 5 Copa Turbo, o los Peugeot 205 GTI, utilitarios con potencias que, para la época, era una auténtica barbaridad, y "solo" hablamos de 130 o 140 CV. 

Pues bien, muchos son los vehículos que a día de hoy se presentan como coches de reducidas dimensiones, pero potencias muy altas. Es el caso de: Mini JCW, Abarth 500, ó Renault Clio Sport entre otros muchos. Sin olvidarnos del reciente y exclusivo Audi A1 Quattro, uno de los más radicales. Ante tanto catálogo deportivo, Volkswagen pone toda la carne en el asador y, tras la presentación del Polo WRC destinado al campeonato del mundo de Rally, pretenden lanzar una edición limitada de calle para uno de sus modelos más populares, el Polo. 

 

Ya pueden comenzar los pedidos para el Polo R WRC, aunque está previsto que las 2.500 unidades limitadas que se fabricarán, empiecen a llegar a los concesionarios en el último trimestre del año 2013. Equipará un propulsor de 2 litros TSI que rendirá una potencia de 220 CV, es decir, 40 CV más que el Polo GTI actual, que cuenta con 180 CV. Con estas cifras, en conjunto a un Par máximo motor de 350 NM, consigue acelerar de 0-100 Km/h en 6,4 segundos y superar los 240 Km/h de velocidad máxima. Todo ello, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, consigue cifrar el gasto mixto de combustible en 7,4 litros/100 Km, según datos oficiales. Lo más probable es que para llegar a estos datos debamos ser muy cuidadosos con el acelerador. 

Por el momento los precios son desconocidos. La información será ampliada a medida que se conozcan más detalles del modelo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios