www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308

El compacto, ahora más grande

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Uno de los compactos más vendidos del mercado se renueva por fuera y por dentro. El nuevo 308 mejora en general, sobre todo en comportamiento y dimensiones, sin olvidar el salto cualitativo que ha sufrido el modelo francés. Será un duro competidor para sus rivales, tales como el Renault Mégane, Opel Astra, Ford Focus o incluso Volkswagen Golf VII entre otros. 

Peugeot ha renovado su berlina compacta con unos rasgos de diseño más atractivos e innovadores. Ahora sus líneas aportan un diseño puro y elegante, sin olvidar los toques estilísticos deportivos y las marcas agresivas en el exterior del vehículo, con una carrocería mejorada en todos los sentidos. 

Además de la imagen, el nuevo 308 modifica su plataforma, y se construye bajo la denominada, EMP2, cuyas dimensiones son más compactas y consigue aligerar el peso en 140 Kg menos, lo que proporciona mejor comportamiento y mayor agilidad en el vehículo. 

El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud:4,25 metrosy altura:1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litrosbajo la bandeja). Pero es un coche que va mucho más allá y se configura como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.

 

Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si se tratara de un atleta seguro de sus cualidades. Su carácter se afirma gracias al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle.

El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento.

En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.

El nuevo Peugeot 308 exhibe el ADN completo de Peugeot.

La experiencia al volante del nuevo Peugeot 308, aumentada por el volante compacto, se apoya en el conocimiento y la experiencia de Peugeot en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Esta última, en el cénit de la tecnología como atestiguan sus 116 patentes registradas, contribuye a conseguir una calidad dinámica de altísimo nivel. Además, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo (140 kgen relación a la generación precedente).

 

La fábrica de Sochaux será la encargada de la producción del nuevo Peugeot 308. Las plantas francesas de Trémery y Douvrin proveerán los motores.

El nuevo Peugeot 308 se presentará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo día 10 de septiembre de 2013 y su comercialización en Europa se iniciará en el otoño de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios