www.motorpoint.com

más de 250 CV de potencia

Peugeot 308 R

Podría llegar antes de lo esperado

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Peugeot 308 R

Parece que cada vez es más sencillo adquirir un vehículo de altas prestaciones. En este caso no se trata de un deportivo, ni de un gran todo terreno, si no de un coche del segmento C, el de los compactos. El Peugeot 308 cuya renovación se ha llevado a cabo recientemente, completará su gama con una variante deportiva y extra potenciada denominada R. Sin duda, la firma francesa ha demostrado a lo largo de su historia como fabricar versiones semejantes a las empleadas en el campeonato del mundo de rally. 

La variante R del 308 podría hacer su aparición en el próximo salón de Frankfurt 2013, siendo una de las novedades con mayor número de protagonismo entre los futuros asistentes. Dadas las informaciones, podría hacer su aparición en el mercado europeo en el primer trimestre del próximo año 2014.

Las imágenes muestran un 308 con el diseño de su última renovación, aunque con rasgos mucho más agresivos. La carrocería está ensanchada y se han incluido algunos elementos, como los paragolpes delanteros y traseros, las llantas sobre neumáticos de grandes dimensiones y la doble salida de escape en forma cúbica a ambos lados de la zaga. Por supuesto, cabe destacar que tanto la denominación R, como los números 308 destacrán en rojo sobre el fondo de la carrocería. Todo ello para aumentar su aspecto deportivo y demostrar que no se trata de una variante común, si no la que, presumiblemente, será el tope de gama.

 

En las primeras imágenes que han sido publicadas, se muestra una carrocería bicolor en rojo y negro, esta última parte en fibra de carbono. Ahora bien, se trata de un concept, y como tal, habrá ciertos matices que no verán la luz. Este puede ser uno de ellos, o simplemente pueda tratarse de un opcional bajo coste. 

Bajo el capó alojará un propulsor muy conocido en la marca del león. Se trata del motor turboalimentado de 1,6 litros, mismo bloque que utiliza el RCZ. Las mejoras electrónicas favorecen a unos mejores desarrollos y mejoras en los consumos. Ofrecerá una potencia de 266 CV y 330 NM de Par máximo motor. Todo esto irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de control de deslizamiento limitado para mejorar el rendimiento de la tracción y la adherencia en fuertes aceleraciones o en los pasos por curva. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios