www.motorpoint.com

Un nuevo segmento

Audi Nanuk Concept

Audi Nanuk Concept

Un deportivo con complejo de crossover

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Una locura o una genialidad. Sin duda la creación de nuevos vehículos va ligada paralelamente a la innovación del mercado automovilístico. No sólo vale lanzar novedades sobre las plataformas de coches existentes, sino que, además, es obligación de las grandes firmas evolucionar y lanzar modelos que supongan un segmento completamente nuevo en el mercado. Así pues, Audi pretende revolucionar el sector con el Nanuk Quattro, una mezcla de superdeportivo y SUV compacto. 

Audi ha presentado estos días en el IAA de Frankfurt un modelo muy espectacular, denominado Nanuk Quattro. Se trata de una combinación entre un deportivo de altas prestaciones y un crossover de aspecto coupé. Sus rasgos son realmente impresionantes y configura una nueva era en un segmento inexistente hasta la fecha, y que quizá nos cueste muchos años de espera verlo en nuestro mercado. 

La altura del vehículo se observa como una distancia media entre el coche y el asfalto. No es demasiado elevado, pero sí más que un deportivo común, ya que no está configurado cerca del suelo como es lo habitual. A nivel aerodinámica no se conocen datos oficiales, pero si es viable que, el Nanuk, ofrezca en este aspecto unos resultados notables. 

 

En cuanto a motorización se refiere, podría equipar una evolución del propulsor TDI con 5 litros y 10 cilindros en V. El desarrollo de este impresionante motor será de 544 CV y una increíble Par máximo motor de 1.000 Nm acoplado a una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague denominada S-Tronic. Bastante conocida en la firma de los aros, y utilizada comunmente en modelos de la firma alemana. Todo esto sirve para catapultar el vehículo de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 Km/h. 

Una importante innovación es el trabajo realizado en la nueva bomba de aceite y el sistema de gestión térmica que puede separar los circuitos de refrigeración para cifrar un consumo mixto de combustible de 7,8 litros/100 Km, una cifra realmente sorprendente debido a la potencia del coche. 

En cuanto a dimensiones se refiere, el Audi Quattro Nanuk mide 4541 mm de largo, 1990 mm de ancho y 1337 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2710mm y una estructura de carrocería de aluminio Audi Space Frame con componentes poliméricos reforzados por fibra de carbono que ofrecen un acabado Rojo Extreme. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios