www.motorpoint.com

Toma de contacto

Spano GTA

Spano GTA

Analizamos en exclusiva los detalles del superdeportivo español

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El Spano GTA es un deportivo fabricado íntegramente en España, concretamente en Valencia. Se trata de una edición limitada de 99 unidades destinadas a unos pocos afortunados que puedan pagar más de 600.000 euros por adquirirlo. Motorpoint ha tenido la oportunidad en exclusiva de analizar todos los detalles de este impresionante biplaza. Tanto el exterior como el interior impresiona de manera notable. 

El Spano GTA es un deportivo biplaza construido sobre una plataforma de titanio, carbono y kevlar,  es decir, el chasis, está fabricado con estos materiales para conseguir el menor peso posible y que resulte uno de los deportivos más ligeros del mercado. Por ello se consigue un peso total del vehículo de 1.460 Kg, convirtiéndose en uno de los más ligeros del mercado, superando a vehículos tales como el Ferrari 599 GTO, el Mercedes-Benz SLS AMG o el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, entre otros. 

 

En cuanto a la motorización equipada, el Spano GTA desarrolla 820 CV sobre un bloque de 8,3 litros V10. Este bloque es el mismo que el empleado en el Viper, aunque con ciertas modificaciones en la admisión (bielas, cilindros, culata, etc). Además cuenta con la introducción de dos trubocompresores. Con estas cifras, el nivel prestacional es impresionante, llegando a los 350 Km/h y consiguiendo acelerar de 0-100 Km/h en 2,9 segundos. Cifras similares a una mototcicleta de 1.000 c.c. 

  

En el habitáculo interior nos encontramos con un diseño completamente de coche de carreras. Austero pero con el protagonismo del carbono por todo el interior. Es simplemente perfecto para circuito, y menos indicado para circular por las calles de una ciudad, sobre todo porque, el sonido, es ensordecedor. Cuenta con un techo bastante peculiar, y es que es posible regular electrónicamente la transparencia, por lo que es posible modificar la entrada de luz dentro del mencionado habitáculo. 

El equipamiento no cuenta con grandes detalles de lujo, aunque sí es suficiente para llevar a cabo una conducción de altas prestaciones. Algunos elementos de serie son los siguientes: climatizador, navegador, freno de mano electrónico, apertura a distancia, control de tracción, faros de xenón con tecnología LED de luces diurnas, etc. Además, la compañía pone a disposición del cliente cualquier tipo de opcional que desee dentro de las posibilidades que el vehículo permita. 

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios