www.motorpoint.com

En el primer trimestre de este año en Europa

Mas de 10.000 coches electricos vendidos

Mas de 10.000 coches electricos vendidos

Noruega, Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unidos, los países con mas conciencia eléctrica de movilidad

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Nos llega la noticia de que en Europa se han matriculado o vendido más de 10.000 vehículos electricos en el primer trimestre del año; es decir, el doble de lo que se vendió en el mismo periodo del año anterior. Aquí, es España, las cifras son insignificantes, superan ligeramente el centenar. Y de estas matriculación, el ochenta por ciento son conches de demostración automatriculados. El problema es que no tenemos infraestructura de recarga; en Madrid, por ejemplo, de los treinta punto de recarga solo funciona el treinta por ciento. Abandono, vandalismo y falta de conciencia de movilidad eléctrica.

    En el primer trimestre de 2014, se han matriculado más de 10.000 vehículos eléctricos en toda Europa. Destacando los siguientes cinco países por orden de ventas, en primer lugar esta Noruega con 5291, le sigue Alemania con 1732, a continuación Francia con 1235, muy seguido encontramos a Reino Unido con 1224, y Suiza con 338. En el resto de países las cifras son menores. Por lo tanto estos son los países que se encuentran en el top 5 en matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa.

Los modelos más vendidos
     Sin lugar a dudas la respuesta es el Nissan Leaf con 3730 matriculaciones es el coche de más vendido en Europa gracias al gran apoyo que ha tenido en Noruega. Le siguen el famoso Tesla Model S con 3063 ventas, le sigue el BMW i3 con 2022. Terminamos en cuarta posición con el modelo Renault, el ZOE 1235 vehículos vendidos. El resto de modelos eléctricos tienen una cuota de participación bastante menor, son estos cuatro modelos los que se reparten la mayor parte de las ventas.

El mercado español
    En España no se está siguiendo para nada el ritmo de estos países punteros, esto se debe al momento económico que sufre el país y, especialmente, la falta de mentalidad en la movilidad eléctrica y una infraestructura de recarga que va de mal en peor.

    En Madrid, por ejemplo de los treinta y seis puntos de recarga, más de la mitad no funcionan; los postes están totalmente abandonados, no funcionan la mayoría de ellos. Hemos preguntado los motivos y nos han dicho que la compañía encargada del mantenimiento esta en concurso de acreedores y nadie atiende el mantenimiento.

   En estas circunstancias es difícil promover este mercado cuando solo en los servicios oficiales de las marcas vendedoras pueden cargarse estos vehículos. Si además tenemos en cuenta la autonomía limitada, a pesar de la publicidad engañosa sobre su autonomía, es difícil potenciar este mercado
Las cifras* son las siguientes en el mes de Enero se matricularon 24 vehículos eléctricos, en Febrero 29 unidades, para el mes de Marzo 38 unidades y por ultimo en el mes de Abril 52 unidades. Un total de 146 matriculaciones. Es positivo que la cifra vaya aumentando conforme va avanzando el año. Estas son las unidades más matriculadas por modelos:

Segmentación Mercado Europeo de coches electricos
Segmentación Mercado Europeo de coches electricos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios