www.motorpoint.com

Presentación y prueba

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé

Una combinación especial

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 18 de junio de 2014, 13:42h

BMW ha dado a conocer todos los detalles del nuevo Serie 4 Gran Coupé cuya carrocería supone una innovación más en cuanto a segmento y concepto de vehículo se refiere. Un vehículo a caballo entre una berlina y un coupé. 

En primer lugar, el nuevo Serie 4 Gran Coupé es un vehículo más práctico que el resto de modelos existentes en la gama. Es decir, el aporte de dos puertas posteriores y el incremento de altura respecto al cabrio y al coupé dotan a esta variante de mayor funcionalidad. En este caso, las plazas posteriores, se cifran en tres, al contrario que los otros dos, pues el total son sólo de dos. 

Estos elementos se producen gracias a una línea prolongada del techo consiguiendo mayor altura para los ocupantes y más confort en las plazas posteriores debido a la longitud extra. No sólo aquí repercuten los cambios, si no que, la capacidad de maletero crece hasta los 480 litros, igual que la variante berlina, denominada Serie 3. 

 A partir del próximo 21 de junio, fecha de lanzamiento dle modelo, el cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. El motor tope de gama es el propulsor de seis cilindros en línea del 435i (consumo urbano/interurbano/combinado: 11,4/6,2/8,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 189 g/km) de 3.000 cc y con una potencia de 225 kW/306 CV. El BMW 428i Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 8,9/5,3/6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 154 g/km) y el BMW 420i Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 8,7/5,1/6,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 149 g/km) cuentan con motores potentes y ligeros de cuatro cilindros de 2.000 cc, uno de 180 kW/245 CV y el otro de 135 kW/184 CV. Los dos motores diésel de cuatro cilindros convencen por su sedoso funcionamiento, su gran capacidad de recuperación y su extraordinaria eficiencia, como lo hacen todos los motores de este tipo de la marca BMW.

El BMW 420d Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8/4,1/4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 124 g/km) con motor de 135 kW/184 CV apenas consume entre 4,7 y 4,9 litros a los 100 kilómetros (dependiendo del tipo de neumáticos; entre 4,6 y 4,7 l/100 km con la caja deportiva automática) según criterios normalizados, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos (7,5 segundos con la caja deportiva automática). El motor del BMW 418d Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,4/4,0/4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 121 g/km) tiene una potencia de 105 kW/143 CV y su consumo es desde 4,5 hasta 4,7 litros por 100 kilómetros.

Terminaciones y equipamiento:

1. Sport Line: en esta línea de acabado, diversas partes llamativas de la carrocería son de color negro. El montante B, que apenas contrasta con la superficie acristalada, así como las nueve varillas de la parrilla ovoide doble con marco cromado son de material altamente brillante de color negro, mientras que las ventanas están bordeadas de color negro mate. Las entradas de aire del faldón delantero y de los «air breathers» son de color negro brillante, de tal modo que se acentúan los elementos aerodinámicos del BMW Serie 4 Gran Coupé. Las llantas de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas con dinámico diseño de rayos dobles, acentúan la deportividad del nuevo coupé. Los elementos oscuros también subrayan el diseño de la zaga. Un listón de color negro y los tubos terminales de escape cromados, igualmente de color negro, recalcan la imagen dinámica del coche. La imagen deportiva se subraya en el habitáculo mediante diversos elementos de color rojo. Los anillos interiores de los instrumentos son de ese color, como también lo son las costuras de contraste de la piel que recubre el volante. Si lo desea el cliente, puede aumentar la imagen deportiva de su BMW Serie 4 Gran Coupé con diversos equipos complementarios, tales como asientos tapizados de piel de color rojo coral, recubrimientos de las puertas también de color rojo y con un acabado de color rojo del tablero de instrumentos.

2. Luxury Line: esta línea de acabado recalca el carácter elegante del coupé mediante diversos elementos de cromado brillante, repartidos cuidadosamente en diversas partes del coche. Las once varillas de la parrilla ovoide tienen el frente cromado y van a juego con la doble varilla cromada que atraviesa las entradas de aire del faldón delantero, confiriéndole al conjunto una imagen de exclusiva distinción. Los «air breathers» y la superficie acristalada circundada de listones cromados acentúan adicionalmente la nobleza de los acabados. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas, con radios de formas afiligranadas, logran aumentar la extravagancia de esta línea de acabado. La cola de escape y el listón embellecedor del faldón trasero son de acabado cromado brillante y permiten identificar la línea de acabado Luxury Line viendo al coche desde atrás.

3. Modern Line: esta línea de acabado está acuñada por diversos elementos de la carrocería de gran calidad de superficie de aluminio satinado. Las once varillas de la parrilla ovoide armonizan a la perfección con el acabado de aluminio satinado de los marcos de las entradas de aire en los extremos exteriores del faldón delantero, los listones que enmarcan la superficie acristalada, los marcos de los «air breathers» y el listón embellecedor del faldón posterior. Las llantas de aleación ligera de 18 u, opcionalmente, de 19 pulgadas de diseño tipo turbina completan la estética de esta moderna línea de diseño de la carrocería. En el interior se crea un ambiente muy especial mediante un tablero de instrumentos de colores claros y un volante de color oscuro Oyster. La tapicería de piel o de combinaciones de tejido y de piel de color Oyster o negro y, además, las superficies decorativas que pueden ser de tres colores y estar provistas de listones embellecedores de color cromado aperlado, pueden acentuar el atractivo contraste entre los materiales, si así lo desea el cliente.

4. Gama de BMW Individual: el BMW Serie 4 Gran Coupé puede estar equipado desde la misma fecha de su lanzamiento al mercado con un acabado de fina piel, nobles maderas, colores especiales y llantas exclusivas, capaces de expresar las preferencias específicas del cliente

5. Paquete deportivo M Sport: más allá de todas las cualidades funcionales que distinguen al BMW Serie 4 Gran Coupé, este nuevo modelo también se caracteriza por las cualidades dinámicas que distinguen a todos los coches de la marca. Estas cualidades pueden acrecentarse con el paquete deportivo M Sport, que también se ofrece desde la fecha de lanzamiento del nuevo coupé. El conjunto de elementos aerodinámicos con faldón provisto de una entrada de aire de mayor tamaño, difusor debajo del paragolpes posterior y revestimiento de los faldones laterales del mismo color de la carrocería, logra que el coche adquiera una imagen de mayor aplomo. Las llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas, de típico diseño M, completan la expresión dinámica de esta línea de equipamiento. Si el cliente opta por el paquete deportivo M Sport puede elegir entre seis colores exteriores, dos de los cuales son exclusivos de esta variante de equipamiento: Carbonschwarz metalizado y Estorilblau metalizado.

 

Acceso a galería fotográfica completa

 

Listado de precios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios