www.motorpoint.com

Gran Premio de Valencia MotoGP

Alex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3
Ampliar

Alex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3

Hoy se ha hecho historia: por primera vez dos hermanos logran un titulo Mundial en la misma temporada

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 08 de noviembre de 2014, 18:19h
Esta mañana, media hor antes de comenzar el Gran Premio, me comentaba la madre de los Márquez: "Si queda subcampeón del Mundo -refiriendose a su hijo Alex- me da lo mismo. Solo quiero que termine. Estamos todos muy nerviosos" Tanto es así que, el día anterior, fue atendido por un psicólogo como medio de relajación. Al final, todo ha sucedido como se esperaba. Ha sido tercero, suficiente para marcar un hito histórico: Dos hermanos Campeones del Mundo en una misma temporada ¡Enhorabuena, familia Márquez! y, sobre todo, !viva la madre que los parió!
Moto3, todo un espectáculo

Había mucha tensión antes de salida. También preocupación. La familia de los Márquez estaba al completo. El comentario del padock y en la sala de Prensa era común: ¿Podría ganar Alex a Miller? Era la pregunta del millón.
Los tiempos de los entrenamientos eran más que preocupantes. 18 pilotos en el mismo segundo. Analizado kos registros de los 18 se convertirían en nueve u ocho, a lo sumo. El resto no aguantaría el ritmo. Esto fue lo que sucedió.
A Miller solo le cabía una posibilidad, ganar. No había vuelta de hoja. Pero además de hacerlo, tenía que colocar a su adversario por debajo de los tres primeros, dada la ventaja que le sacaba Alex. Era una carrera de estrategia y de apoyo de equipo. De esto sabe mucho, porque se ha visto involucrado en situaciones parecidas, nuestro querido Angel Nieto. De hecho, la víspera, el sábado, estuvo apuntando con la familia algunas posibilidades.
Pueden imaginar los lectores de esta crónica, lo caldeado que estaba el ambiente. Alex y todos los que le rodean, incluido su mecenas, Emilio Alzamora, estaban como un flan. Especialmente en una categoría tan competida e igualada mecánicamente como es "Moto3"
Por lo tanto, en estas circunstancias se trataba de una carrera de tira y afloja. Marcar un ritmo y cambiarlo cuando sea necesario. Esto fue lo que hizo Jack Miller, el otro candidato. Salió y comenzó a tirar, marcando el 1:31, que, al parecer, iba a ser el ritmo normal de la carrera. Arriba o abajo, pero este era el ritmo previsto. Al principio, con estos compases se colgaría, como mínimo, ocho de los contendientes. Uno a favor y otros en contra de los candidatos.
Era necesario formar un grupo acordeón que tuvo numerosas variantes. La cabeza de carrera cambió en varias ocasiones.
En algunos momentos, los brazos de los pilotos hicieron de "quítate que voy". Y de estar líder a descolgarse a la sexta plaza. Tanto Miller como Alex Márquez. Ninguno tiraba la toalla. Nuevo ritmo de 1:31 bajos; ésto despues de marcar 1;32 para volver a reagrupar a los demás. Cuanto más mejor. Después vuelve a cambiar el ritmo Miller y aguantan Márquez, Efrén Vázquez, Viñales, Antonelli y Rins (este último compañero de equipo de Márquez). Todo hacía indicar que el final podría ser ganar o quedar septimo. La última vuelta fue definitiva. Miller mandando y Viñales intentado ganar en la última curva de la vuelta final. El triunfo, por el margen de una décima y media de segundo, se lo llevó Miller. No fue suficiente, porque Alex Márquez entraba tercero, a 9 décimas de su adversario, consiguiendo los puntos necesarios para alzarse con el Campeonato del Mundo a los 18 años de edad.
En suma fue una carrrera de estrategia. De tira y afloja, a ver que pasa. Cuanto más estorbos, más que mejor. Miller no tenía nada que perder, el subcampeonato lo tenía seguro y con posibilidads de ser el nuevo Campeón. Asi que hizo una carrera de estrategia que le dio el triujnfo, pero que no ha sido suficiente para ganar el Titulo, Un buen espectaculo en cada una de las vueltas.

Clasificación Carrera Moto3





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios