www.motorpoint.com

Comienza el "circo"

McLaren Honda F-1, la historia se repite
Ampliar

McLaren Honda F-1, la historia se repite

Este fin de semana Fernando Alonso probara el coche en Jerez

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 30 de enero de 2015, 08:33h

Ya conocemos el coche que pilotará Fernando Alonso en la temporada que dará comienzo con el Gran Premio de Australia el próximo 13 de marzo. Mientras tanto, ya se ha levantado el telón de este espectaculo con la puesta de largo del nuevo McLaren MP4-30. El staff del equipo al completo, incluido, como no puede ser de otra manera, nuestro Fernando Alonso como piloto predeterminante del nuevo monoplaza presentado en Woking.

Un momento en el que se repite la historia del combinado McLaren-Honda, cuyos éxitos deportivos han marca un hito en la F-1. Este es el objetivo: volver a la cima de la F1 como sucedió los años finales de la decada de los ochenta cuando los coches de Woking con motores japoneses dominaron en todas las pistas; en 1988 ganó quince de los 16 grandes premios disputados.

En los últimos años se ha hablado a menudo de un retorno de la casa japonesa a la F-1. Sin embargo, Honda siempre lo ha negado, aunque sus ingenieros de HRC trabajaban en secreto en el proyecto. Ahora, después de más de veinte años, la historia se repite con un comienzo desde cero. Eso sí, con el objetivo de volver a ganar.

No se han escatimado medios. Se ha contratado a un piloto experto, inteligente y valiente, además de ser dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso. El español, tras la falta de competitividad de los Ferrari, dónde empezó con ilusión y pasión y termino con decepción, se siente muy optimista:

"Quiero volver a escribir un capítulo en esta nueva aventura Vamos a tener que aprender lo mejor del nuevo coche en la primera prueba, extraer todo su potencial. No va a ser fácil ni sin problemas, pero estamos listos. El objetivo fundamental es el desarrollo, McLaren históricamente siempre ha sido un experto en la adquisición de datos de forma rápida y desarrollar un conjunto competitivo. Será un privilegio conducir este coche. Estoy emocionado con este nuevo capítulo de mi carrera " .

Es un equipo que conoce perfectamente tras su paso por el mismo. En Woking, base británica del conjunto, cuentan con experiencia en la realización de cambios de los reglamentos y la comunicación con los japoneses, como decimos, no es nueva. Honda, como constructor de motores, sabe aplicar las nuevas tecnologias. A sus triunfo en F-1, se suman su historia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo; es decir, motores saben hacer y, además, competitivos.

En la F-1, como se ha demostrado en su historia reciente, el conjunto hombre-máquina, tiene un reparto muy equidistante. La máquina, el coche, supone más del noventa por ciento en la consecución del triunfo. Los hechos están ahí: Campeones del Mundo que se han quedado en la cuneta por falta de máquina y “novatos” que han conseguido titulos con una buena montura.

Ahora solo queda esperar a las primeras impresiones y resultado que obtengan los piloto. Este fin de semana podremos saber algo más, tras las prueba que van a realizarse en el circuito de Jerez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios