www.motorpoint.com

Gran Premio de Australia F-1 (Melbourne)

Excelente debut de Carlos Sainz

El madrileño ha conseguido la octava posición de la parrilla de salida

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 14 de marzo de 2015, 08:30h
De casta le viene al galgo. Carlos Sainz, hijo del que fuera en dos ocasiones Campeón del Mundo de Rallies, ha conseguido marcar un nuevo hito en la F-1: Ser el primer español que logra posicionarse en el octavo puesto en su debut. Esta plaza, conseguida en la "Q-3", la definitiva, fue el fruto de una vuelta excepcional para un piloto que, a priori, esta demostrando una calidad que se sale de la norma. El mejor registro de esta definitiva prueba de calificación, lo ha logrado el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton,
Lewis Hamilton ha vuelto a la cima de la tabla de tiempos del Gran Premio de Australia, el campeón del mundo que ponen en una vuelta neumático blando ampollas en la práctica final para eclipsar el segundo clasificado, Sebastian Vettel de Ferrari en siete décimas de segundo, con Rosberg tercero, casi un segundo por detrás de Hamilton.

Rosberg, sin embargo, no parecía inmutarse por la brecha. Sabe dónde está y lo que puede hacer. Los Mercedes continúan siendo los mejores coches, con diferencia sobre el resto, como lo demuestran los tiempos conseguidos dede el pasado viernes. Será una lucha a dos bandas. En la primera fase de la sesión final Rosberg ha marcado el ritmo con los neumáticos medios y con una vuelta de 1: 29.364, pero Hamilton lo derrocó con un 1: 29.128.

Vettel, sin embargo, estaba ocupado subrayando el hecho de que Ferrari ha dado un paso importante hacia adelante desde el año pasado. Lo que son las cosas. El año pasado nadie apostaba por los coches rojos y, ahora, se muestran realmente competitivos. Suponemos que nuestro Alonso, que ha visto los toros desde la barrera, se lo estará pensando. Aunque treinta millones de dólares son realmente convincentes para tomar decisiones


Bottas cayó al cuarto lugar en la final de reorganización, con Felipe Massa quinto. Kimi Raikkonen fue el sexto de Ferrari por delante de los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

Carlos Sainz consiguió entrar en la "Q-3", es decir, la gran final, con un tiempo de 1: 29.869. Un extraordinario debut, aunque su registro está a dos segundos dos segundos del mejor tiempo de Hamilton. Un tiempo excepcional para un monoplaza que esta lejos de los mejores y que sigue siendo el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas. Ha superado, incluso, a los que fueron intocables "Red Bull"; es decir, los hermanos mayores de "Toro Rosso".

"Estoy muy feliz empezando mi primera carrera de Fórmula 1 desde el puesto ocho en la parrilla de Salida -decía satisfecho de su actuación Carlos Sainz-. Fue una sesión de clasificación sin problemas, aparte de Q1, donde hice un pequeño error, pero no dejé que me afectara. A partir de entonces todo fue muy bien. Yo seguía centrado y sintonicé el coche a mi gusto para extraer todo su potencial. Me siento muy cómodo en el coche, estoy disfrutando mucho de mi mismo. Es difícil saber qué esperar de mañana, ya que será mi primera carrera, pero estoy deseando que llegue. Seguramente va a ser un poco de una aventura, pero esto es lo que he estado preparando durante todo el invierno y me siento preparado"


¿Que decir de los McLaren? Han tenido problemas para clasificarse. El mejor de ellos, el conducido por Button, saldrá desde la ultima fila. Suponemos el estado de animo de Fernando Alonso. El futuro del español se complica con unos coches con bastante problemas en el inicio de temporada y que, difícilmente, será resueltos a lo largo de la temporada. De hecho, en las primeras pruebas antes del comienzo de la temporada. Se cuenta que el accidente que tuvo el piloto español en Montmeló y que de momento le ha apartado de pilotar, estuvo provocado por una descarga eléctrica del sistema. Algo que solo lo conocen el protagonista, medicos y los técnicos. El rumor esta ahí y la evidencia... ¡Vaya usted a saber!. Tiene su lógica


Sauber, que se vieron obligados a ponerse al día después de no correr en la FP2 y sufrir problemas con el coche de Marcus Ericsson en FP2 se incrementó en un 11 º lugar para Felipe Nasr en la sesión final con Ericsson 12 º . Los pilotos de Sauber se dividieron en un 17-años de edad, el novato Toro Rosso Max Verstappen.

En otros lugares había más problemas para Red Bull Racing. El viernes Daniel Ricciardo había dado sólo nueve vueltas mientras luchaba con problemas de la unidad de potencia. En FP3 el australiano de nuevo a un punto muerto en la salida del Pit Lane, aunque esta vez fue capaz de unirse a la acción después de haber hecho retroceder a su garaje para el trabajo a realizar en su coche.

Su compañero de equipo Daniil Kvyat también pasó algún tiempo en el garaje por un problema de software. Ricciardo terminó la sesión en el 15 º lugar con 10 vueltas en el tablero mientras Kvyat completó sólo seis vueltas y terminó en el puesto 18 º.



Gran Premio de Australia - Calificación final

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios