www.motorpoint.com

Gran Premio de F-1 (Melbourne)

Hamilton imbatible en Australia
Ampliar
Hamilton imbatible en Australia

Fácil victoria de Hamilton en Australia

Los Mercedes, intocables; Sainz, maginifico, terminó noveno

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 15 de marzo de 2015, 08:09h
No hay mas historia. Una repetición de la temporada anterior. Los Mercedes continúan intocables. Tanto es así, que Hamilton ha conseguido una victoria con pocas dificultades acompañado siempre por los "ataques" de su compañero de equipo, Rosberg. Los demás, al menos por el momento, teloneros del espectáculo. Los Ferrari van mejor, como lo demuestra esa tercera posición de Vettel, aunque el monoplaza de Raikkonen se haya quedado fuera.
Excepcional carrera la de Carlos Sainz, quién a pesar de las deficiencias mecánicas o de equipo, ha logrado puntuar.
Hay un hecho imponderable en esto de la F-1. Lo hemos dicho en multitud de ocasiones y volveremos a decirlo como inicio de la crónica de esta primera carrera de la temporada: "O tienes máquina o te comes los mocos". No importa ser mejor que los demás. Si el coche es seis décimas de segundo por vuelta con respecto a los adversarios, no hay nada por hacer. El piloto puede ser mejor, pero la diferencia entre él y el que le sigue puede ser de tres décimas por vuelta. Siempre hablando de media en función de los circuitos y la situación climática. Por lo tanto, siempre existirá una diferencia en favor de la máquina.

Treinta y tres segundos es el margen que le ha sacado Hamilton a Vettel. Significa que el británico es mucho mejor que el alemán. No, en absoluto; la diferencia de los Mercedes frente a los Ferrari continúa siendo abismal, aunque han mejorado bastante con respecto a la temporada anterior. Es de temer que esta diferencia va a seguir manteniéndose en el resto de la temporada; es decir, vamos a ver carreras aburridas, poco espectaculares y con unos protagonistas que estarán siempre arriba, como son los pilotos de los dos Mercedes. Hamilton con el triunfo de hoy será quién lleve la batuta y Rosberg tendrá que esperar su oportunidad, la segunda plaza siempre la tendrá segura.

Esta es la realidad de los hechos. Siempre habrá fanáticos que lo discutan. En este espectáculo mediático hay muchos con todo tipo de calado. Y lo peor es que comentan y escriben en los medios de comunicación. Defienden su "modus vivendi" engañado al personal. Es así. A ninguno de estos personajes se les ocurre criticar su "deporte". ¡Faltaría más! ¿De qué iban a vivir?. Es algo que me fastidia y confunde a la gente que sigue esta especialidad en la que hubo, hay, españoles que se han subido a lo más alto.

Carlos Sainz, la excepción de la regla

Voy a ponerles un ejemplo. Si Carlos Sainz, el debutante, en vez de conducir un "Toro Rosso" que anda menos un carro de helados, le ponen en sus manos un Mercedes como el de Rosberg, se había subido al podio. ¡Seguro! Su padre lo sabe. Por eso prefirió los rallies, donde el factor piloto cuenta en un porcentaje mucho más que en la F-1. Era su ilusión correr en la máxima expresión del deporte del automóvil. Sin embargo, tomo una decisión que le llevo a ganar dos títulos mundiales. Esto, sin dinero a aportar o un patrocinador con fe, esperanza y caridad, habría sido imposible conseguirlo en F-1.

"A pesar de todo estoy muy contento -decía el joven piloto español-. Te da rabía cuando ves que en plena recta te pasan sin poder hacer nada. Lo he intentado, pero cuando tienes estas limitaciones no se puede hacer más. He dado todo de mí. Una vez se equivoca el piloto y otras el equipo. ¡Que le vamos a hacer!. Obviamente, sabemos que hay mucho más potencial que un noveno puesto, pero,debemos tener en cuenta todo lo que pasó. Tenemos que mantener una actitud positiva, seguir mejorando y creer en nosotros mismos porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Me gustó mucho la carrera de hoy, hice una buena salida y me gustó la lucha en la primera curva; quizás fuí demasiado optimista pero he aprendido la lección. La parada en boxes fue un momento difícil para todo el equipo, ya que estábamos en una muy buena posición y perdimos bastante tiempo. A partir de entonces, la carrera cambió; era sólo una cuestión de terminar en la novena plaza sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana de carrera, siento que he conseguido todos mis objetivos y espero con interés la próxima carrera en Malasia dentro de dos semanas " Es lo que hay. Felicito la labor del equipo por todo lo que han hecho conmigo. Insisto, estoy muy satisfecho y contento por el resultado"


De la carrera poco que comentar salvo lo dicho anteriormente. Nos ha gustado, y mucho, el debut de Carlos Sainz. Un noveno puesto con todo lo que ha tenido que soportar sobre un monoplaza poco competitivo, con un equipo que se equivoca y terminar con dos puntitos, dice mucho a su favor. Tiene futuro. Sí los Hamilton y Rosberg han conseguido estar en el mejor equipo, tiene la suficiente juventud para alcanzar esta medalla.

La triste historia de McLaren

Por ultimo no quiero olvidarme de los McLaren. Uno ha terminado; atrás, a más de dos vueltas de los primeros, pero ha terminado. Uno de los mayores fracasos en la historia del equipo británico. Los McLaren van a tener que trabajar bastante para estar a la altura de los Williams, por poner un ejemplo y no comparar con los Mercedes o Ferrari. Los motores, aparentemente, no tienen la soltura y potencia del resto de los que montan los demás.

Honda tiene que enfrentarse a una situación complicada para estar arriba en condiciones de competir. Los ingenieros de HRC -supongo que será la misma institución que en las motos, Honda Racing Company- van a tener que ponerse duramente a trabajar. En el resto que interviene en el potencial, chasis, suspensiones, aerodinámica e informática, la experiencia de McLaren es indiscutible, pero en el conjunto motopropulsor hay mucho trabajado por hacer. Me gustaría conocer los pensamientos en este momento de nuestro Fernando Alonso. Pero treinta millones de dolares (?) compensan los sufrimientos de cualquiera. Esto cambia si el personaje tiene hambre de triunfos. Si no fuera así, en las circunstancias actuales hay que matizar, y mucho.

Clasificación carrera


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios