www.motorpoint.com

Gran Premio de las Americas (Circuito de Austin)

'SuperMárquez' conquista America
Ampliar

"SuperMárquez" conquista America

Doblete británico: Lowes y Kent, ganan en "Moto2" y "Moto3", respectivamente

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 12 de abril de 2015, 20:40h
Que les puedo decir de este "SuperMarquez". Un fuera de serie de esos que cada cierto tiempo rompen con la normalidad. Lo de los entrenamiento y lo que ha hecho hoy sobre el circuito de Austin nos muestran a un piloto que rompe con todo lo tradición. La carrera que realizado hoy ha vuelto a demostrar que además de valiente es inteligente.

En efecto, Márquez salió con un solo objetivo, no cometer errores y ganar la carrera. Durante las tres primneras vueltas estuvo tanteando, aguantando el ritmo de las Ducati de Dovizioso
y Iannone, sin perder la atención de Valentino Rossi. Se inclinó por calzar neumaticos con la misma dureza de "Vale". Y acertó. En las primera vueltas fue de controlando a los adversarios. A partir de la cuarta ronda impuso un ritmo por debajo del 2:05, que no aguanto ninguno de sus rivales. Vuelta a vuelta fue poniendo decimas de segundo por medio, hasta conseguir una ventaja de 4 segundos. Suficiente para mantener la diferencia y entrar victorioso en la linea de llegada.

El segundo puesto se lo adjudico Iannone, despues de luchar por esa posición con ese joven de 36 años que llama Rossi. Sin embargo, las Yamaha corren menos y aceleran menos. A pesar de ello "Vale" aguantó el tirón, terminando en tercera posición, por delante de Lorenzo, que luchó con más arrojo que mecánica con Iannone, suprandole en las ultimas vueltas.

La matinal del Gran Premio de las Americas que se ha disputado sobre el bellisimo y peligros circuito de Austin (Texas) ha comenzado con dos victorias de pilotos británicos. el jovencisimo Danny Kent conseguía la primera victoria de la jornada en "Moto3", rompiendo todos los esquemas de esta categoría al ganar por una diferencia de de más de ocho segundos. Algo parecido ha sucedido en "Moto" con el vencedor, Sam Lowes que lo ha logrado por una diferencia de 2 segundos sobre el segundo clasificado, el gfrancés Joham Zarco.
Los españoles en esta ocasión han tenido que conformarse con el tercer puesto. Efren Vázquez lo hacía en "Moto3", mientras que en "Moto2", el debutante, Alex Rins, se subía en el tercer escalón del podio. Un puesto que le coloca lider de la clasificación provisional del Campeonato. Estos son los resultados.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios