www.motorpoint.com

El más eficiente

Volkswagen Passat Coupé GTE
Ampliar

Volkswagen Passat Coupé GTE

La variante híbrida de la berlina alemana

lunes 20 de abril de 2015, 10:37h
La variante más eficiente del Passat llega al mercado bajo su vestimenta coupé. Aparte de ofrecer un diseño muy atractivo a la vez que elegante, la mecánica utilizada resulta muy económica y respetuosa con el medio ambiente sin renunciar a un buen nivel prestacional.
Si hace pocos meses, la variante coupé de la última generación del Volkswagen Passat, acaparó muchas miradas y atenciones, ahora le llega el turno a la variante GTE, o lo que es lo mismo, la formada por un moto de combustión y otro eléctrico. Comunmente conocido como híbrido.

Manteniendo las líneas de diseño habituales en le modelo, las dimensiones permanecen intactas, cumpliendo con unas cifras muy generosas entre sus inmediatos competidores del segmento. Así pues se postúla como uno de los modelos más amplios del mercado berlina-coupé.

La parte mecánica está compuesta motor de gasolina de 4 cilindros con turbocompresor ETI asciado a una caja de cambios automática de última generación con ocho relaciones. Este propulsor desarrolla una potencia de 210 CV mientras que el motor eléctrico por su parte suma 124 CV. Entre los dos consiguen una potencia final de 245 CV y 500 Nm de par máximo motor.

Con semejantes cifras, cabe destacar que, el motor eléctrico consigue una autonomía de unos 800 Km. De este modo, el consumo de combustible combinado se cifra en 2,3litros/100Km además de emitir tan sólo 55g/Km de CO2. Ahora bien, no por ello renuncia a las prestaciones, ya que el nuevo Passat GTE consigue acelerar de 0-100 Km/h en sólo 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 Km/h. Más reducida si circulamos con el modo eléctrico en exclusiva, pues no supera los 131 Km/h de punta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios