www.motorpoint.com

Postcarrera GP de España

Montmeló se ha quedado viejo y decepción de McLaren
Ampliar

Montmeló se ha quedado viejo y decepción de McLaren

La actual F1, tan cuestionada, está evolucionando hacia no sabemos muy bien qué y esta dejando viejos a algunos de los tradicionales circuitos que tanto amábamos.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 11 de mayo de 2015, 21:55h

Nuestro circuito, el que hace 25 años vió su primera carrera de F1, ya no cuadra con los tiempos. El único sitio donde puede haber algo de espectáculo es a final de recta y no son muchos los adelantamientos que se producen a no ser entre coches de muy diferentes rendimientos. Por lo menos Carlos Sainz nos deleitó con un sufrido adelantamiento a Daniil Kvyat en la última vuelta.

El circuito, por sus especiales características, es muy apreciado para hacer test y, de hecho, se ha impuesto a otros muchos, contando también con un clima más favorable en el mes de febrero. Pero la F1 ya no es lo que era hace 25 años. Ni siquiera hace cinco. Se está convirtiendo en lugar espléndido para motos y para otra categorías del automovilismo. La F1 actual ya le viene muy justa y han firmado hasta 2019. ¿Qué pasara de aquí a entonces?

Habrá cambio de reglamentación dentro de dos años. Se prometen muchas cosas, si los equipos se ponen de acuerdo, como subir has ta 1.000 CV la potencia de los coches y mejoras aerodinámicas que fomenten el espectáculo. Ya veremos en que queda todo, pero el GP de España ha sido una carrera aburrida, con un orden preestablecido que no ha habido forma de romperlo.

Y todos esperábamos, al margen del espectáculo, un mejor rendimiento de los McLaren y en especial de Alonso. Por una parte Fernando estuvo peleando por los puntos hasta que le fallaron los frenos y tuvo que abandonar, pero por otra Jenson Button dijo después de la carrera, en la que por cierto sólo dejó por detrás a los dos Manor, que juegan en otra división, que nunca había conducido un monoplaza peor en toda su vida. Y ya lleva años en la F1 en varios equipos.

Dicen que los japoneses son lentos, pero seguros. De hecho ya parece que han resuelto los problemas de fiabilidad. En teoría, a partir de este hecho, tendrían que abrir más la “llave” de la potencia. Estamos a punto de no creernos nada de lo que dicen y eso de que este años pueden, al final, pelear por a algún podio y luchar el año que viene por objetivos más ambiciosos. Pero el propio Fernando Alonso ya no sabe que decir cuando le preguntan y pone ya cara de circunstancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios