www.motorpoint.com

Previo GP de Mónaco

Pirelli estrena el neumático superblando

Pirelli estrena el neumático superblando

Más espectáculo

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 19 de mayo de 2015, 09:30h

Paul Hembery, responsable de Pirelli para la F1, piensa que con este neumático se puede ver espectáculo en Mónaco, tanto por las estrategias, como por los adelantamientos. El asfalto de Mónaco no es nada abrasivo y Pirelli cree que con este nuevo neumático, nunca utilizado, veremos una carrera distinta.

Algo que sólo hemos apreciado con lluvia en el Principado. Este neumático es que ofrece más agarre de toda la gama Pirelli, con un compuesto rediseñado este año.

Según Hembery, Mónaco tiene fama de ser un circuito donde no se puede adelantar, pero que, en años anteriores, se ha visto que la estrategia y la degradación de los neumáticos han hecho posible el cambio de posiciones, incluídos los adelantamientos en pista. Por lo tanto, la manera que los pilotos utilicen el superblando, que ofrece una notable ventaja de rendimiento, será crucial.

La adecuada preparación y recopilación de datos en los entrenamientos libres hará entender a los pilotos este nuevo neumático y será fundamental para la calificación y la carrera. Mónaco, al ser el circuito más lento del campeonato y tener, asi mismo, la curva más lenta, hace más importante el agarre de los neumáticos y no la aerodinámica. La otra opción que trae Pirelli son los blandos y deberán ser, como en todas las carreras, utilizados ambos. Se estima en un segundo, más o menos, la diferencia entre ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios