www.motorpoint.com

Nuevas normas de neumáticos

Elegidos los Pirelli para Australia
Ampliar

Elegidos los Pirelli para Australia

Los equipos tendrán su opción para la elección de los neumáticos

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 12 de diciembre de 2015, 14:02h
Las normas han cambiado este año para la elección de los neumáticos. Los equipos podrán elegir varios neumáticos entre las opciones que pone a su disposición Pirelli.

Los neumáticos que llevará llel fabricante italiano para Australia serán el medio, el blando y el superblando. Como la carrera de Melbourne se ha adelantado, la FIA da 14 semanas para la elección de los neumáticos cuando la carrera se celebra en un país lejano y ocho semanas en los más cercanos. Hoy, por lo tanto, se ha cerrado el plazo para que los equipos hicieran su petición.

Las nuevas normas sobre la elección de los neumáticos no se entiende muy bien y son muchas las dudas que tienen los equipos y, por supuesto, los pilotos. Muchos de ellos ya han expresado su opinión y todos afirman, ante su desconocimiento, que es un problema de los ingenieros.

Para Australia el neumático seleccionado para la Q3 es el superblando, algo que es obligado por las nuevas normas, ya que los pilotos deben de guardar un juego de esta especificación para la Q3. Los diez primeros devolverán este juego, mientras el resto lo pueden guardar para usarlo en la carrera. Los equipos tienen libertad para el resto de los neumáticos y podrán elegir entre los 13 sets que pondrá Pirelli a su disposición.

Poco a poco iremos todos entendiendo un poco y la firma italiana de jará de emitir comunicados día tras día para explicar esta nuevas normas.

No queremos cerrar está página sin mencionar una noticia que afecta de alguna manera a nuestro compatriota Roberto Merhi. Parece ser que el Gobierno Indonesio quiere poner 15 millones de dólares en Manor para que consiga un volante Rio Hartyanto. El piloto indonesio quedó en cuarta posición en la GP2 el año pasado, después de estar cuatro años en la especialidad , en el equipo de Adrián Campos. Merhi, por lo tanto, cada día tiene más difícil seguir en la F1, ya que acercarse a esta cantidad es imposible para el piloto español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios