www.motorpoint.com

En Julio de 2015 se reemplazará

Más poderío para las variantes del BMW M6
Ampliar

Más poderío para las variantes del BMW M6

Nuevo Paquete de competición con 600 caballos para todas las versiones del BMW M6

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 19 de mayo de 2015, 12:09h
El paquete incluye un incremento de potencia para los motores de gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. 40 CV más que la unidad de serie, hasta los 600 CV batiendo el récord de potencia de la marca. El par máximo también aumenta, de los 680 Nm de serie hasta 700 Nm.
Las tres variantes del modelo impresionan con su sobresaliente rendimiento cuando se las combina con el nuevo paquete de competición opcional. Por ejemplo, el sprint de 0 a 100 km/h se completa en 3,9 segundos en el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Gran Coupé o en 4,0 segundos en el caso del BMW M6 Cabrio. Además, el BMW M6 Coupé solo necesita 11,8 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, lográndolo en 0,6 segundos menos de lo que tardaba con la primera versión del paquete de competición (575 CV). La velocidad máxima de todos los modelos con el paquete de competición se encuentra electrónicamente limitada a 250 km/h, pero se puede elevar hasta 305 km/h añadiendo el paquete M Driver adicionalmente.

El paquete de competición incluye varios aspectos diseñados para enriquecer la conducción deportiva. El mismo principio se aplica al desarrollo de todos los modelos M de la marca de Baviera: la tecnología del chasis está ajustada precisamente a las características de rendimiento del sistema de propulsión. El resultado es el máximo rendimiento combinado con respuestas aseguradas y exactamente controladas en todo momento, incluso cuando se presiona la envoltura dinámica. A este fin, tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme. El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso, por ejemplo, en las curvas. El volante con una función específica Sevotronic M cuenta con una configuración más directa mientras que el modo Dinámico M del SDC (Sistema Dinámico de Estabilización) está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva.

En cuanto al exterior, los modelos BMW M6 competición montan llantas exclusivas M de aleación ligera de 20 pulgadas (doble radio 601, bicolor) y neumáticos mixtos, además de dos salidas dobles cromadas para el sistema deportivo de escape.

Los BMW M6 Coupé, BMW M6 Gran Coupé y BMW M6 Cabrio con el paquete de competición estarán disponibles a partir de julio de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios