www.motorpoint.com

Prueba a fondo y conclusiones

Probamos el nuevo Hyundai Tucson
Ampliar

Probamos el nuevo Hyundai Tucson

Trece versiones con diferentes motorizaciones y equipamiento

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 13 de septiembre de 2015, 17:24h
Ya ha empezado la promoción. Una campaña que llama la atención y el interés del público. Sobre todo porque es un modelo que milita en uno de los segmento de mayor crecimiento: el de los SUV o todo camino y más conocido como el de los todo terreno compacto que no superan la cota de los 4,5 metros de longitud total. Un modelo que viene a sustituir a un coche de éxito, como es el Hyunda iX35. ¿Merece la pena? A continuación, la respuesta.
Para nuestra prueba Hemos elegido la versión que, creemos es la que ofrece el mejor equilibrio con relación a su precio. Una versión bien equipada con todas las ayudas y componentes de última generación. Una buena dosis para que la conducción del Hyundai Tucson sea más segura y confortable. Estamos hablando de la versión media equipada con el motor diesel 1.7 CRDi de 115 CV con tracción a las ruedas delanteras. Cuesta 25.000 euros que restado el descuento (s) se puede poner en los veinte mil euros, más o menos.
;

Exterior

La línea es ahora más deportiva y definida en la parte delantera. El Hyundai Tucson es ahora más ancho (25 mm) y tiene más distancia entre ejes. Por lo tanto el interior ha ganado en habitabilidad y también en altura. El frontal es más solido, caracterizada por la gran parrilla hexagonal. Los laterales incluye una especie de venas longitudinales que mejoran su estética y fortalecen su línea. Todo ello termina en uno de los cambios más llamativos como es el de la parte trasera y que se une a la ventanilla trasera.

Conjuntos ópticos traseros y delanterosmás dimensionados con luces Led. La parte posterior más luminosa y atractiva que termina con las salidas de escape laterales integradas. Un cambio estético que dotan al Tucson de modernidad y belleza de líneas, luces desarrollados en anchura y el perfil del difusor, con escapes laterales.

Interior

El interior es más sobrio y atrevido. Todo los componentes están en el sitio adecuado: La pantalla de información es más visible desde todos los ángulos. Todos los elementos de control y mandos del sistema incorporan teclas grandes y reconocibles.

El sistema multimedia tiene sus conexiones en la base de la consola, donde se encuentran, además de las entradas de USB, Auxiliares, dos tomas de 12V, así como un espacio adecuado para el almacenamiento de smartphone.

El mapa de navegación (GPS) es claro y los signos son precisos y de fácil manejo.

Los asientos delanteros son amplios y anatómicos. Bastante grandes, por cierto. Incorpora ajustes eléctricos (conductor). Los cinturones se regulan ajustandose al requerimiento de los pasajeros. Usted conduce en una posición elevada, con las rodillas ligeramente 'dobladas. El volante no es demasiado grande y puede acomodarse en altura y longitudinal.

Los asientos traseros son cómodos y más amplios para las piernas de los pasajeros, dado el aumento de batalla (distancia entre ejes). A pesar de ser un coche de 4,5 metros de longitud total con un amplio maletero, los pasajeros no sufren el agobio tan peculiar en este tipo de vehículos.

Lo que no se ve, pero se nota

Vamos a empezar por el cambio en su tracción total o a las cuatro ruedas. Quizás no tenga demasiada importancia para sus compradores, pero esta mejora es una de las importantes del Hyundai Tucson 2016. Al tratarse de un coche que se maneja casi perfectamente en estos dos ambiente: Asfalto y campo. . Ofrece un sistema de tracción total avanzado desarrollado por Hyundai en conjunto con “Magna Powertrain”.

El sistema incluye un bloqueo de las ruedas motrices seleccionable que permite un reparto de par diferenciado entre las ruedas delanteras y traseras. Ideal para condiciones del camino extremadamente resbaladizas. El sistema también incluye control en curvas activa, que transfiere automáticamente tracción a las ruedas con mayor adherencia. Reduce el efecto de salirse de morro y mejora el rendimiento mediante las curvas de frenado de la rueda trasera en el interior y la entrega de más de fuerza motor a la rueda trasera exterior. Esto significa que el coche tiene un compartimiento “lapa”, siempre pegado a la carretera, proporcionando mayor agarre en curva

También dispone del sistema incorpora tanto “Hillstart Assist” y “Downhill Brake”. Control de ayuda para afrontar subidas o bajadas en condiciones extremas.

El nuevo “chasis”. La plataforma Hyundai Tucson 2016 ofrece mayor dinámica de conducción. Es más ancho (24 mm.) y un aumenta 60 mm. la distancia entre ejes para una mayor comodidad de conducción y estabilidad lineal. Los voladizos delanteros y traseros se aumentaron en menor proporción por este incremento de las nuevas dimensiones. Por lo tanto, ha mejorado notablemente el centro de gravedad. Todo ello, incluida la distancia entre ejes, mejora notablemente la estabilidad.

Esta nueva estructura del chasis Tucson es más rígida. Ahora se utiliza más de un 50 por ciento de acero de alta resistencia en comparación con el 18 por ciento del iX-35. El nuevo Tucson también se beneficia de mayores puntos de soldadura que suponen una mayor rigidez de todo el conjunto, así como la estampación en caliente de algunos componentes estructurales. Son detalles que mejoran la comodidad y la reducción de ruido de la carretera.

Suspensiones. Ambas suspensiones, delanteras y traseras, utilizan amortiguadores SACHS y, barras estabilizadoras ligeras para un mejor control del coche en todas las condiciones de conducción. Los brazos de control de la suspensión trasera se han alargado para minimizar los efectos de cambio de terreno. Se ha alargado el rango de recorrido de la suspensión, que se ha incrementado para absorber mejor los impactos más grandes.

Además, los topes limitadores ahora utilizan un diseño más sofisticado de tipo hidráulico. Los anclajes de suspensión están compuestos de un caucho sintético de mayor amortiguación ( 30 por ciento más rígida) que con el caucho convencional

Comportamiento y prestaciones

En carretera, a velocidades más bajas, se aprecia la falta de vibración del diesel y la suavidad y buen funcionamiento. La respuesta cuando aceleramos es más rápida sin perder la suavidad. Estamos hablando del un Tucson equipado con el motor diesel CRDi 1.7, hasta alcanzar las 4000 y 4500 vueltas.

En ciudad se comporta bastante, aunque se aprecia algunas limitaciones de visibilidad trasera, debido a la forma de la carrocería. Algo que se soluciona con los sensores y cámara de marcha atrás. En la gama alta incluye el sistema, Start & Stop.

Cuando salimos de la ciudad, el Tucson empieza a exponer sus habilidades. En la carretera que es muy tranquilo. Podemos ir a 130 kms/h con un regimen de giro de 2.300 rpma. A este regimen, el consumo es minimo, no llega a los cinco litros para recorrer 100 kilómetros. El ruido dinámico es muy bajo entre 130-140 kms/h., a pesar de sus neumáticos generosos. Es un coche con vocación familiar.

Fuera de la carretera. Si tomamos una pista (Cuanto más variada, mejor), te das cuenta que se mueve como pez en el agua. El SUV de Hyundai es un todo terreno. Tiene ese punto de equilibrio para moverse con facilidad en cualquier tipo de situaciones de adherencia (Asfalto o pista), gracias a los sistemas integrados (Lo que no se, pero se nota) . Cuenta, además, con sistema variables de tracción (en las versiones 4X4). Ofrece el modo “Drive Select”, que permite al conductor personalizar respuestas dinámicas, como el tacto de la dirección, la transmisión y la capacidad de respuesta para las condiciones del camino o de tráfico cambiante.

Conclusión

En definitiva, con el modelo Tucson, la firma coreana ha dado un paso más que, junto al Santa Fe, esta ampliamente representado en un segmento estratégico de los SUV compacto. Resultado: Se ha recuperado un nombre ya conocido en Europa y que fue enviado a la jubilación con el lanzamiento –hace cinco años- del ix35. Ahora el Tucson cuenta con motores de ultima generación: 2.0 CRDi 186 caballos de potencia, 1.7 CRDi de 115 CV y 1,7 T-GDI turbo gasolina de 177CV. Dispone de versiones con tracción delantera y 4X4 . Dos tipos de cajas de cambio: manual de seis velocidades y automática de doble embrague de siete relaciones.

Hay trece alternativas con precios que abarca un abanico desde los 23.500 euros (1.6 Gdi (131CV) 4X2 BD ESSENCE ) hasta el 2.0 CRDi (184CV) 4x4 AT STYLE, cuyo precio es de 41.990. Todos los coches tienen un descuento promocional de lanzamiento de 1.300 euros que sumados otros conceptos puede suponer una rebaja de 5.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios