www.motorpoint.com

Gran Premio de Singapur (Circuito de Marinabay)

Victoria de Sebastian Vettel y su Ferrari
Ampliar

Victoria de Sebastian Vettel y su Ferrari

Ricciardo y Raikkonen se subieron al podio

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 20 de septiembre de 2015, 16:42h

Ya lo dijimos ayer que los problemas del equipo Mercedes iban a favorecer al resto de los equipos y, sobre todo, en la espectacularidad de la F-1. Los intocables de la estrella han sido humillados por Ferrari y Red Bull, que han copado las tres primeras posiciones. Rosberg se ha clasificado cuarto, mientras que el líder del Campeonato, Lewis Hamilton, se vio obligado a abandonar con problemas que solo conocen ellos. Fernando Alpnso, cuando estaba en los puntos tuvo que abandonar. Muy bien Carlos Sainz, que ha terminado en la novena posición, dos puntos más en su haber.

Ferrari logró su primer doble podio desde 2013, Nico Rosberg terminó cuarto en el segundo Mercedes para reducir la ventaja del campeonato de Hamilton a 41 puntos, por delante de Williams Valtteri Bottas y de Red Bull, Daniil Kvyat. Sergio Pérez fue séptimo, seguido por el Toro Rosso de Max Verstappen, que se clasificó por delante de nuestro Carlos Sainz al que distanció por el margen de segundo y medio. El utimo en puntuar fue el Sauber Felipe Nasr.

Vettel había salido desde la pole en una ventaja e tres segundos sobre Ricciardo en sólo una vuelta. Su ventaja fue neutralizada en la vuelta 14 cuando Nico Hulkenberg chocó con el Williams de Felipe Massa, que salìa del pit lane. Coche de seguridad en pista y reagrupamiento con el consiguiente perjuicio de Vettel. Hulkenberg, quien se lanzó contra la pared y se retiró en el acto, se consideró responsables del incidente, y se le dio una penalización de tres posiciones atrás para Gran Premio de Japón del próximo fin de semana.

Las cosas estaban más apretadas despues de reanudar la carrera en la vuelta 19. Sin embargo, la atención se centró en Hamilton, que comenzó a perder posiciones en la vuelta 27. Fue adelantado por los contendiente que venian de trás, incluso Fernando Alonso. Y en la vuelta 34 decidió retirarse con problemas en su coche.

Apenas tres vueltas más tarde el coche de seguridad estaba de nuevo en marcha, esta vez gracias a un ventilador errante en el circuito.Eso permitió a todos a hacer su segunda parada, negando la mayoría de las variaciones de la estrategia y la creación de una lucha hasta el final, cuando las carreras se reanudó en la vuelta 41. Fue una pelea que Vettel nunca pareció perder entrandp vencedor bajo la bandera de cuadros, con una diferencia de segundo y medio sobre Ricciardo. No hubo más historia.

Clasificación Carrera

POS. PILOTO PAÍS EQUIPO TIEMPOS PTOS
1 SEBASTIÁN VETTEL GER FERRARI 2: 01: 22,118 25
2 DANIEL RICCIARDO AUS RED BULL RACING +1.478 S 18
3 KIMI RÄIKKÖNEN FIN FERRARI +17.154 S 15
4 NICO ROSBERG GER MERCEDES +24.720 S 12
5 VALTTERI BOTTAS FIN WILLIAMS +34.204 S 10
6 DANIIL KVYAT RUS RED BULL RACING +35.508 S 8
7 SERGIO PÉREZ MEX FORCE INDIA +50.836 S 6
8 MAX VERSTAPPEN NED TORO ROSSO +51.450 S 4
9 CARLOS SAINZ ESP TORO ROSSO +52.860 S 2
10 FELIPE NASR BRA SAUBER +90.045 S 1
11 MARCUS ERICSSON SWE SAUBER +97.507 S 0
12 PASTOR MALDONADO VEN LOTUS +97.718 S 0
13 ROMAIN GROSJEAN FRA LOTUS DNF 0
14 ALEXANDER ROSSI EE.UU MARUSSIA +2 Vueltas 0
15 WILL STEVENS GBR MARUSSIA +2 Vueltas 0
NC JENSON BUTTON GBR MCLAREN DNF 0
NC FERNANDO ALONSO ESP MCLAREN DNF 0
NC LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES DNF 0
NC FELIPE MASSA BRA WILLIAMS DNF 0
NC NICO HULKENBERG GER FORCE INDIA DNF 0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios