www.motorpoint.com

Gran Premio de Japón

Los Mercedes de nuevo en primera línea de parrilla
Ampliar

Los Mercedes de nuevo en primera línea de parrilla

Alonso puede abandonar la F-1

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 26 de septiembre de 2015, 10:11h

Las cosas han vuelto a su lugar dominante en toda la temporada después del rendimiento extraño que tuvieron los coches Mercedes en Singapur. Por otra parte, Bottas clasifica por delante de Vettel. Briatore, patron del equipo que dio dos titulo mundiales a Alonso, ha comentado: "Si Alonso no encuentra un equipo ganador abandonará la F-1"

Se confirma que lo que pasó en la carrera anterior sólo fue un espejismo del que todavía no tenemos explicación ni por parte de Mercedes, ni por la de Pirelli. Los alemanes han vuelto al primer plano y los demás siguen detrás con una buena diferencia, lo habitual durante toda la temporada.

Rosberg ha sido en esta ocasión primero por unas milésimas respecto a su compañero de equipo, pero no sabemos que hubiera pasado si se hubiera podido terminar el último intento de todos los pilotos en pista. El ruso Kyat fue protagonista de un fortísimo accidente cuando quedaban más de treinta segundos para finalizar la Q3, provocando la bandera roja que abortó todas las vueltas que se se estaban realizando. El de Red Bull pisó la hierba en la frenada y ya no pudo hacerse con el coche, que colisionó contra las barreras y que, incluso, dio una vuelta de campana.

Esta vez los Williams sí fueron competitivos colocando a Bottas en la 3ª posición y a Massa en la 5ª, intercalándose con Vettel y Raikkonen. El finlandés estuvo por delante de su compañero en la Q1 y en la Q2, pero en la definitiva quedó por detrás. Siempre le pasa algo. Por otra parte, se esperaba algo más de Red Bull. Al menos entrar en la batalla con Ferrari y Williams, pero sólo se acercó algo Ricciardo, pero sin plantear ninguna batalla.

Carlos Sainz no tuvo suerte con su segundo juego de neu máticos blandos. En su comunicación por radio se quejó de la vibración en su tren delantero, lo que le impidió pelear por entrar en la Q3. Su compañero Verstappen se quedó parado y no pudo completar su vuelta. Toro Rosso sigue teniendo problemas de fiabilidad que siempre le han tocado al español. Esta vez no ha sido así, pero lo de los neumáticos reuiere una explicación de Pirelli, que una carrera sí y otra también, recibe quejas de algún equipo. ¿Son todos los neumáticos iguales?

Fernando Alonso poco pudo hacer con un coche que no progresa. Según confesó a los medios de comunicación, había dado la mejor vuelta de su vida en Suzuka. A pesar de ello quedó hundido en la Q2, a la que llegó por el inexplicable mal rendimiento de los Sauber. El tiempo de Button es más realista del rendimiento de McLaren. Por cierto, el inglés tenía intención de anunciar su futuro durante el fin de semana, pero hasta este momento no ha abierto la boca. Parece que McLaren le ofrece un contrato a la baja y el no lo acepta. ¿Seguirá como compañero de Alonso el año que viene?

Tiempos de calificación


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios