www.motorpoint.com

Libres 1 y 2 GP de Rusia

Un día que no sirve para nada
Ampliar

Un día que no sirve para nada

Alonso celebra su GP 250

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 09 de octubre de 2015, 18:40h

Unas horas antes de la celebración de los libres 2 apareció la lluvia en Sochi y ya no paró en toda la tarde.


En los segundos entrenamientos libres de hoy viernes los equipos no pudieron trabajar nada de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo. En los primeros entrenamientos libres los equipos se preocupan de preparar el sep up de los monoplazas, el reconocimiento del trazado y ver si las mejoras que han introducido en este GP funcionan como habían pensado. Pero, parece ser, que un camión vertió gasoleo en una de las curvas del circuito y todos se encontraron con esta sorpresa. La sesión se retrasó media hora hasta que limpiaron la pista y no lo hicieron muy bien, ya que todos se quejaron de su estado. Basta decir que el mejor tiempo lo hizo Hulkemberg dos segundos peor del realizado por Hamilton el año pasado.

La segunda sesión de la tarde, como decimos, quedó casi inédita por la lluvia. Baste decir que seia pilotos no dieron ni una vuelta en previsión de males mayores. Entre ellos el español Roberto Merhi. Poco pudieron hacer los dos pilotos de Toro Rosso, desconocedores del circuito, pues nunca habían rodado en él. Como anécdota, el primero en salir a la pista fue Fernando Alonso, al que por la mañana le habían puesto el motor nuevo con todos los cuatro tokens que le quedaban a Honda. Sin embargo, volvieron a cambiarle a un motor viejo en esta sesión, por lo que penalizará 25 puestos en la parrilla, de momento.

Alonso, en declaraciones posteriores, dijo que estaba muy contento con el rendimiento del motor nuevo y que se habían cumplido las expectativas del equipo con las modificaciones. Otro de los pilotos que penalizarán será Roberto Merhi, también por un cambio de motor. Merhi vuelve al volante de un Manor, ya que Rossi prefiere defender su posible victoria en GP2 aquí en Sochi y más tarde en Abu Dhabi, en donde también será sustituido por el español.

Todo el trabajo queda, por lo tanto, para los Libres 3 de mañana en donde tan sólo tendrán una hora para probar neumáticos en tandas cortas y largas. Poco tiempo para tanto trabajo, que suele hacer, precisamente, en estos libres 2.

Alonso recibió las felicitaciones de su equipo y celebró su GP nº250.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios