www.motorpoint.com

Calificación Gran Premio de Japón (Circuito Motegi)

Lorenzo a tope
Ampliar
Lorenzo a tope

Lorenzo, Rossi y Márquez, en la primera linea

La diferencia entre los dos aspirantes es mínima (14 puntos)

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 10 de octubre de 2015, 09:35h

Quién le iba a decir a Jorge Lorenzo que su adversario más temido podía convertirse en su mejor aliado. En efecto, con 100 puntos por disputarse y con una diferencia de 14 puntos entre el líder, Rossi, y su adversario, Lorenzo, Marc Márquez podía convertirse en esa ayuda imprescindible para acortar distancias.

Son circunstancias complicadas. Se pueden hacer varias posibles variantes, pero si Rossi gana una de las cuatro carreras y en el resto se sube al podio, conseguiría su décimo Titulo Mundial.

El Gran Premio de Japón es pieza clave para el piloto italiano. Una historia en Montegi le facilitaría mucho el camino. Quizás por ello se ha empleado a fondo en las sesiones de calificación, algo poco habitual en sus actuaciones. Es un piloto que prefiere dedicar el tiempo a poner la moto cómoda y a su gusto. Aquí no ha sido así. El y Lorenzo han sido los únicos que han bajado del 1:43. Ni siquiera Márquez ha podido hacerlo, aunque esta ahí.

Rossi ha marcado tres vueltas de las siete que ha dado en 1:44, mientras que Lorenzo ha dado solo dos de las ocho que ha dado en la ultima sesión. Ambos han marcado su mejor registro en la ultima vuelta.

¿Qué puede hacer Márquez en esta situación? Es evidente que es el único que puede ser incomodo para los dos aspirantes. Tres vueltas en 1:44, que puede ser el ritmo de la carrera en una situación normal. Es decir, pues estar con ellos, incomodarles. Puede ser de gran ayuda para los pilotos. Ganando o intercalándose. Quizás por este motivo Lorenzo no para en hacer elogios del piloto de Honda.

La carrera va a ser larga. Mucho más para Rossi y Lorenzo. Lorenzo esta tocado fisicamente. Rossi como una flor… Será una carrera de mucha estrategia y de vigilancia mutua, pero… con un Márquez que no lo va a poner fácil, a pesar de sus lesiones. Habra que madrugar para contemplar el resultado. Siete de la mañana, si mal no recuerdo, en el canal 47 de Movistar TV o directamente desde Motogp.com, si esta abonado.

Las demás

Moto2 ya tiene Campeón del Mundo, Johann Zarco, quién además ha logrado el mejor tiempo, pulverizando el récord del pasado Año de Maverick Viñales. Tendrá de compañeros en la primera linea de la parrilla de salida Tomás Luthi y Jonas Folger. En la segunda fila nos encontramos al primer español clasificado en quinta posición, Alex Rins.

En la disputada categoría de Moto3, 13 piloto en el margen de un segundo. Una lista de piloto que encabeza el italiano Fenati, seguido del portugués y ganador del último “gran premio”, Miguel Oliveira. Tercero el español Jorge Navarro

Accidente De Angelis

Alex de Angelis ha sufrido un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres del circuito Twin Ring Motegi y ha sido llevado en helicóptero al hospital de Dokkyo, cercano al trazado japonés. El piloto de San Marino está en tratamiento en el hospital de Dokkyo.

De Angelis ha sufrido el accidente mediada la sesión y Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja para que el piloto pudiese ser evacuado y tratado de inmediato. Luego han informado que De Angelis estaba consciente antes de subir al helicóptero. En el hospital ha sido sometido a un escáner y los resultados indican que De Angelis sufre una contusión pulmonar tras realizar un análisis preliminar y pendiente de más chequeos. Un chequeo ha revelado que tiene fracturadas las vertebras torácicas T7 -T8 - T9.

Michele Macchiagodena, director médico de MotoGP: «Las pruebas dicen que no hay ningún daño cerebral pero requiere seguir en observación unos días. Tiene un traumatismo torácico con fracturas de costillas, tanto en el costado derecho como en el izquierdo. De todas maneras, lo que necesita más atención es la contusión pulmonar. Vamos a tener que vigilarla de cerca para asegurarse de que no conduce a la respiración restringida o cualquier tipo de infección.

Las pruebas realizadas anteriormente muestran cinco vertebras fracturadas, de las cuales tres parece que están más afectadas. Por lo visto hasta ahora, no hay daños neurológicos pero tendremos que asegurarnos que estas fracturas se mantengan estables para que no afecten a la médula. Por le momento se mantiene en cuidadosa observación para determinar si se puede evitar la cirugía».

  • Valentino Rossi

    Valentino Rossi
    El líder del Campeonato no quiere perder la oportunidad que le brinda el Gran Premio de Japón

  • Marc Márquez

    Marc Márquez
    Todavía convaleciente de su operación, es pieza clave en la consecución del titulo de MotoGP

  • Jorge Lorenzo

    Jorge Lorenzo
    El aspirante sabe lo que se juega en las próximas competiciones

  • Jorge Lorenzo

    Jorge Lorenzo
    Su objetivo es ganar. No tiene otra opción

  • Jorge Lorenzo

    Jorge Lorenzo
    A pesar de sus lesiones, pondrá toda la carne en el asador para estar delante de Valentino Rossi

  • Jorge Lorenzo

    Jorge Lorenzo
    En ningún momento ha perdido la esperanza. Conseguir la victoria es viatl

  • Ianonne

    Ianonne
    Ianonne es rapido en Motegi. Su Ducati se ha mostrado como una de las monturas más rápidas

  • Bradl

    Bradl
    Esta sacando partido a la Aprilia. Una montura que necesita desarrollarse para esta a la altura de la competencia

  • Redding

    Redding
    Un coloso dentro de la categoria tan competida como es Moto2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios