www.motorpoint.com

Premier en el Salón de Ginebra

El coche de James Bond se moderniza
Ampliar

El coche de James Bond se moderniza

El modelo DB 11 se comercializara este otoño a un precio de 250 mil euros

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
Aston Martin es la marca inglesa de prestigio que ha conseguido una excelente notoriedad con las peliculas del celebre idolo británico James Bond. La marca que ha pasado por graves apuros económicos, ahora es propiedade del empresario suizo-italiano, y fanático de los coches de estilo, Andrea Bonomi, quien intenta mejorar la imagen de estos coches hechos a mano

Aston Martin DB11 es el más potente de la gama DB. Es un heredero del DB9, cuyas entregas comenzarán en el otoño por un precio que superara los 250.000 euros. En España uno de sus concesionarios es Carlos de Salamanca. Se trata de un modelo exclusivo y como tal, hay que pagarlo.

¿Pero merece la pena? En esto de los coches exclusivos hay gente para todo. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, al que gusta poseer coches diferentes y que pocos puedan “disfrutar” de sus peculiaridades. Con lo que gana, al igual que otros compañeros de profesión, puede hacerlo sin pasar estrecheces. Este modelo ya fue solicitado por muchos de estos coleccionistas e su presentación y puesta de largo en el Salón de Ginebra.

El nuevo DB11 introduce un nuevo lenguaje de diseño, presenta el primer V12 biturbo, y también es el primer producto Aston Martin concebido bajo la gestión de Andrea Bonomi, el empresario suizo-italiano que ha comprado la mayoría de las acciones de la marca en 2012.

Entre las nuevas imágenes difundidas por la marca destacan dos nuevos colores: el vidrio esmerilado azul, un atractivo color azul pastel combinado con techo negro, y el más clásico de plata Iluminación,. Un detalle pequeño pero sensacional: los asientos traseros con las fijaciones Isofix para asientos infantiles. Nunca se sabe que 007 decide formar una familia ...

Notables prestaciones

Menos de 4 segundos para alcanzar de 0-100 Kilómetros por hora: 608 caballos de fuerza a 6500 rpm y 700 Nm de par, sus 12 cilindros inscritos en su propia ley. Alcanza una velocidad de 321 km / h.. El supermotor ataca al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades ZF montada según la disposición transaxle. Además, este V-12 está equipado con el “stop&go” y la desactivación automática de los cilindros bajo carga parcial para reducir el consumo de combustible y para que las emisiones encajen dentro de los parámetros de la ley.

Precios disparados

Solo son rumores, pero si tenemos en cuenta el precio que tiene otros modelos popularizados por la serie de James Bon, estamos hablando de un abanico que se inicia con los 213 mil euros y puede superar los 350 mil. Todo depende si lleva o no carrocería de aluminio o el equipamiento esta con todo tipo de detalles productos de las nuevas tecnología. Es evidente que los fabricantes clásicos de estos coches prefieren mantener la tradición. De todos modos, cincuenta mil euros arriba a abajo no son un handicap para estos cliente. El pasado año, en España, se ha vendido solo una unidad, lo mismo que en lo que va de año. Es un coche de capricho, pero espectaculares.Funciones modernas

Otra aportación novedosa es el desarrollo de una plataforma de aluminio sin precedentes. El DB 11 introduce mejoras aerodinámicas: la posterior original Aeroblade empujar el aire junto a los montantes traseros que favorecen la carga aerodinámica como las rejillas que están en los pasos de rueda delanteros, amortiguan el ruido de rodadura.

Otros ajustes inevitables para la conducción, es la de disponer de tres posiciones: GT, Sport y Sport Plus, que modifican los parámetros del motor, caja de cambios, dirección y chasis. La colaboración con el Grupo Daimler alemán tiene efectos sobre estos componentes.

En el interior también contemplamos cierta modernidad con un tablero de instrumentos más digital, con una pantalla en la consola de 12 pulgadas donde se puede comprar toda la información, entretenimiento y conectividad. Todo ello combinado con un mando giratorio sobre el túnel de transmisión, en combinación o no en el panel táctil (opcional).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios