www.motorpoint.com

Mercado europeo

Bajan las ventas de coches en el mercado europeo

A excepción de Italia, España y GB, todos los mercados han tenido resultados negativos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 26 de agosto de 2016, 08:35h
Un 2,3% bajaron en julio las matriculaciones de automóviles en 29 mercados europeos. De 1,18 millones en julio de 2015 a la 1.16 millones para el mismo período de este año. Esta caída de las matriculaciones marcó el final de los 34 meses de crecimiento continuo.

Las matriculaciones europeas no habia sufrido ningún recorte negativo desde agosto de 2013. Los dos días menos de trabajo en julio puede haber sido un contribuyente de este resultado, junto con la disminución significativa de dos de los más grandes grupos europeos de automóviles, PSA y VW, que registraron una caída del 13,2% y el 8,8% de las matriculaciones, respectivamente. De los grandes mercados, Francia y Alemania registraron importantes caídas de 9,6% y 3,9%, respectivamente, mientras que los otros registraron aumentos modestos, con Italia (+ 2,6%) y España (+4,4%).

Marcas

Volkswagen fue la marca más vendida, con 136,393 unidades registradas, que representan el 11,8% del totalmercado. Sin embargo, en comparación, en julio de 2015 su volumen de 152.863 representó el 12,9% del total del mercado. A pesar de que sigue liderando el mercado en términos de ventas, Volkswagen registró la mayor caída de cualquier marca en el top ten, bajando un 10,8% en comparación con el mismo período del año pasado, seguido de cerca por Skoda y Peugeot, que registraron una caída del 10,5%. El bajón de WV podría ser atribuido a la cuestión de las emisiones y la anticipación antes del lanzamiento de la versión actualizada del Volkswagen Golf en el Salón de París

Modelos más vendidos

El Volkswagen Golf sigue siendo el modelo más vendido, con 36.540 unidades registradas en julio, pero su volumen se redujo considerablemente, lo que resulta en la cuota de mercado más bajo del modelo desde diciembre de 2012. Esta disminución coincide con el mayor rival de la modelo, la nueva generación del Opel / Vauxhall Astra convirtiéndose en el cuarto coche más vendido en Europa. Otros con dígitos negativos son los Ford Focus (-12.3%), Skoda Octavia (-17,9%), Peugeot 308 (-19,7%) y el Audi A3 (-25.9%).

Por segmentos

El segmento de los SUV sigue creciendo (+11,9%) en comparación con julio de 2015, lo que significa que ahora representa el 25,5% del mercado global, en gran parte debido al crecimiento entre los grupos D-SUV y C-SUV, a expensas del compacto , MPV y grandes segmentos Sedan / SW. El Nissan Qashqai mantuvo su posición como el SUV más vendido, el registro de 18.373 unidades, pero esto fue una caída de 6,9% en el mismo período del año pasado. Era sus rivales más nuevos como el Renault Kadjar, Hyundai Tucson y Kia Sportage, que impulsaron el crecimiento del segmento, registrando un aumento significativo de 127%, 586% y 24%, respectivamente. La nueva generación del Volkswagen Tiguan significaba el modelo revirtió la tendencia a la baja observada el mes pasado, la publicación de un pequeño aumento del 0,2%.

A pesar de los resultados poco decepcionantes de julio, las cifras de todo el año es poco probable que se vean afectados con demasiada severidad. Las menores tasas de crecimiento que estamos viendo actualmente son propensos a moderar las tasas de crecimiento más grandes que hemos visto en algunos de los mercados más grandes en los últimos tres años ".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios