www.motorpoint.com

Desde 27.800 Euros

El Mini Countryman se renueva
Ampliar

El Mini Countryman se renueva

Mejora en habitabilidad interior, funcionalidad y mayor deportividad

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de febrero de 2017, 09:30h
El nuevo Countryman por primera vez en la marca estará disponible con una propulsión híbrida enchufable (plug-in). La versión MINI Cooper S E Countryman ALL4 ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros en conducción exclusivamente eléctrica.

El nuevo MINI Countryman se presentará a escala internacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de Noviembre de 2016. Está previsto que el lanzamiento al mercado europeo sea en Marzo de 2017.

Este nuevo modelo es 20 centímetros más largo que el modelo anterior y aproximadamente 3 centímetros más ancho. La distancia entre ejes se ha aumentado en 7,5 centímetros. Este aumento de tamaño permite disponer de mayor espacio en los cinco asientos completos así como un aumento del volumen de almacenamiento y de la versatilidad en el transporte del equipaje. Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta en 13 centímetros (opcional). Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en la proporción 40 : 20 : 40 (opcional, de serie abatible en proporción 60:40).

Esto también permite contar con un ángulo de inclinación variable para poder aumentar el confort de los asientos o ganar espacio de almacenamiento adicional en la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar siempre que sea necesario hasta un total de 1.309 litros. En comparación con su modelo anterior, supone un aumento máximo de 200 litros.

De forma opcional se ofrece la apertura eléctrica del portón trasero, que, junto con el acceso confort, permite la apertura y cierre del portón trasero sin contacto. Una opción exclusiva es el Picnic Bench, un cómodo asiento acolchado que se extrae del maletero con capacidad para dos personas.

El nuevo Countryman cuenta con elementos de diseño típicos de la marca, como son la estructura clara de tres secciones de la vista lateral, que se divide en techo, sección de cristal y cuerpo principal, así como los voladizos cortos, los grandes pasos de rueda y un aumento de la anchura. La gama de colores de la carrocería incluye las variantes Blue Island metalizado y Chestnut, que por primera vez ahora se ofrecen para un MINI. «Básicamente, el nuevo MINI Countryman ha crecido en tamaño. Pero aun así ha sido posible conservar las proporciones típicas de MINI», afirma Julius Schluppkotten, director de proyecto del MINI Countryman.

En cuanto al diseño, monta elementos específicos para esta versión. El techo en forma de casco, las luces traseras verticales, la parrilla hexagonal del radiador y los faros de gran tamaño, han experimentado un desarrollo evolutivo. La zona adyacente al intermitente lateral, presenta una nueva forma de flecha. Los carriles longitudinales de techo de aluminio satinado se combinan con la parte superior de las molduras de entrada en plateado, dando así un mayor énfasis visual a la altura del coche. Las líneas horizontales dominan en la zaga, con los grupos ópticos dispuestos verticalmente para proporcionar un contraste atractivo. El perfil de los faros se aleja de la forma circular típica de la marca. Su contorno distintivo y ligeramente redondeado asimétricamente encaja con la parrilla del radiador para generar una vista frontal inconfundible. Las luces de estacionamiento integradas en las tomas de aire se utilizan para alojar el alumbrado diurno de serie. Con los faros LED opcionales, este alumbrado diurno se genera por primera vez mediante una tira de luz que envuelve por completo cada faro.

En el interior ha aumento el espacio, además de tener un ambiente más premium. La nueva pantalla y un concepto de manejo moderno reflejan los avances logrados a través del cambio de generación. Tanto el conductor como el acompañante disfrutan de mayor espacio para la cabeza y los hombros, y, además, se ha aumentado el rango de ajuste de los asientos. Está disponible opcionalmente el ajuste eléctrico del asiento del conductor y del acompañante, incluyendo una función de memoria en el del conductor.

Los estrechos pilares de la carrocería y la posición elevada de los asientos proporcionan una visibilidad óptima en cualquier maniobra. La parte trasera del nuevo MINI Countryman ofrece tres asientos completos. Se han ampliado las aberturas de las puertas traseras en comparación con el modelo anterior, y ahora permiten una entrada y salida más cómodas. Además el espacio para las piernas es ahora mucho más generoso.

MOTORES

Estará disponible con dos motores de gasolina y dos diésel de última generación, cada uno con tecnología MINI TwinPower Turbo:

- MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 136 CV, par máx.: 220 Nm

- MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1.998 cm3, potencia: 192 CV, par máx.: 280 Nm.

- MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 150 CV, par máx.: 330 Nm.

- MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 190 CV, par máx.: 400 Nm.

La gama también incluye el primer MINI híbrido enchufable (plug-in):
- MINI Cooper S E Countryman ALL4: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 136 CV, motor eléctrico síncrono, potencia: 88 CV, potencia del sistema: 224 CV, par del sistema: 385 Nm

Como alternativa al cambio manual de 6 velocidades, para el nuevo MINI Cooper Countryman también se ofrece el cambio Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman está disponible un cambio Steptronic de 8 velocidades, de serie en el MINI Countryman Cooper SD.

La última generación de motores y cambios ofrece al nuevo MINI Countryman un aumento perceptible del temperamento, así como mejoras mensurables en términos de prestaciones. Por ejemplo, el nuevo MINI Cooper S Countryman ALL4 con cambio Steptronic de 8 velocidades pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, 0,9 segundos más rápido que el modelo anterior. A pesar de un aumento significativo no solo en la deportividad, sino también en el espacio, la comodidad y los accesorios, virtualmente todas las variantes de motor presentan un mayor ahorro de combustible en comparación con su respectivo antecesor. En función del motor, la reducción del consumo de combustible puede llegar a ser de hasta 1,4 litros cada 100 kilómetros. En la primera posición en términos de eficiencia entre las variantes de modelos propulsados únicamente por un motor de combustión encontramos al nuevo MINI Cooper D Countryman, con un consumo de combustible de 4,3 a 4,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 113 a 118 gramos por kilómetro (ciclo de pruebas EU, dependiendo del tamaño de los neumáticos elegidos). Los valores para el nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 con propulsión híbrida enchufable (plug-in) son todavía inferiores.

Monta tres modos de configuración de conducción MID, SPORT y GREEN. Segun cambies los modo de configuración afecta al comportamiento del coches en el pedal del acelerador y a la dirección, el funcionamiento de las prestaciones de confort eléctricas y a las características del sonido del motor y del cambio Steptronic, en función de motor y de los accesorios.

La suspensión del nuevo MINI Countryman combina el probado principio de eje delantero con suspensión de una articulación y un eje trasero multibrazo con un diseño que se ha optimizado en cuanto a peso y rigidez, así como un tarado específico para este modelo. Este principio supone la base de sus propiedades de maniobrabilidad precisa y máxima agilidad. Además, el vehículo cuenta con una servodirección electrónica con función Servotronic, unos frenos potentes y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Los nuevos MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman vienen equipados de serie con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, mientras que los demás modelos están equipados con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. La gama de equipamiento opcional incluye más llantas de aleación ligera en tamaños de hasta 19 pulgadas.

Nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4

La nueva tracción está disponible como opción para todas las variantes de motor. La nueva versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas no solo reacciona con rapidez y precisión a las situaciones cambiantes, sino que también es compacto y ofrece un alto nivel de eficiencia interna. Se compone de una unidad de arranque integrada en el diferencial del eje delantero, un eje de transmisión hasta el eje trasero y una transmisión de embrague continuo que garantiza que se transmita con precisión la transmisión del par motor a las ruedas traseras. El control electrónico del sistema está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), por lo que detecta cualquier necesidad de adaptar la distribución de la potencia desde el principio. Así, el sistema ALL4 optimiza la tracción y la estabilidad con climas adversos y sobre cualquier superficie de la carretera, y garantiza una mejor agilidad en curvas con un estilo de conducción dinámico.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la Radio MINI Visual Boost con pantalla de 6´5 pulgadas a color y preparación para teléfono manos libres Bluetooth y reproducción de tu música por audiostreaming. Entre las opciones se encuentra el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Profesional MINI. El paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional MINI, no solo comprende el controlador táctil en la consola central, sino también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con un nuevo diseño gráfico. También realiza las funciones de pantalla táctil, lo que permite seleccionar y ajustar con la punta del dedo.

En combinación con el paquete Wired y el sistema de navegación Profesional MINI es posible utilizar otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman. El MINI Country Timer registra todos los viajes por carreteras y pistas inclinadas, sin asfaltar, desiguales y cubiertas de nieve. Tan pronto como el nuevo MINI Countryman transita por terrenos exigentes, se detecta el tipo y el alcance del desafío y se muestra en la pantalla del instrumento central por medio de gráficos. «El conductor puede leer en el ordenador de a bordo durante cuánto tiempo y con qué intensidad ha recorrido sobre este tipo de superficie», cuenta Julius Schluppkotten, director de proyecto del MINI Countryman. La situación de conducción se analiza en base a datos suministrados por la unidad de control del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Así, es posible observar la rapidez y la persistencia con la que el nuevo MINI Countryman supera la condición de «Street Cruiser» y logra alcanzar la categoría de «Cliff Champ».

La oferta de equipamiento opcional incluye, además, un techo panorámico de cristal y un sistema de alarma que incluye indicador de estado con LED rojo en la antena de aleta. También está disponible un enganche para remolque con cabezal de bola extraíble. En función del tipo de motor, el peso remolcado admisible es de entre 1.500 y 1.800 kilogramos. La amplia gama de acabados de pintura exterior, de tipos de tapicería para los asientos y de superficies interiores permite la individualización del nuevo MINI Countryman para reflejar el estilo personal. Con la opción MINI Yours Interior Styles, disponible en tres variantes, el extraordinario diseño de las superficies interiores del puesto de conducción destaca por medio de las molduras decorativas retroiluminadas. El paquete de iluminación que incluye iluminación interior LED e iluminación ambiente LED, crea una atmósfera única; la última forma parte del paquete MINI Excitement Package (opcional) y permite un ajuste variable del color.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios