www.motorpoint.com

Se comercializará en los primeros meses del 2018

Nissan lanza la próxima generación del Leaf
Ampliar

Nissan lanza la próxima generación del Leaf

Un nuevo concepto inalámbrico del coche eléctrico más vendido

miércoles 06 de septiembre de 2017, 20:39h

Con los coches eléctricos sucede lo mismo que con los teléfonos de última generación. Compras el último modelo en la creencia que es el no va más, y, a los dos días, aparece una nueva generación que deja obsoleto a los demás. Las marcas de estos productos se aprovechan de la apetencia irresistible de los tecnólogos o viciosos de las nuevas tecnologías.

En estos días esta presentándose la última generación del Nissan Lead. Se trata de una renovación profunda del coche eléctrico más vendido del mundo (283.000 unidades desde su lanzamiento en 2010). La nueva generación del Nissan Leaf se aparta de la anterior versión. Cambia el diseño, siendo más coherente y atractivo.

En resumen, ahora es un hatchback de cinco puertas, con identidad propia, que no deja de tener ideas interesantes. El coche está inspirado en el modelo “Concept IDS”, que debutó en el Salón de Tokio en 2015. Ilustración de abajo.

Para los “tecnólogos” con ansia de compra, le informamos que, en España, no estará disponible hasta los primeros meses del próximo año. En cuanto los precios, sólo se sabe que en Japón se sitúa en la misma línea de la anterior generación, a pesar del contenido mejorado.

Conectividad

Completamente rediseñado, tiene un corte moderno, recortado, que habla de la calidad y materiales robustos. Dispone de un monitor de 7 pulgadas revisado, según lo confirma la marca, para facilitar la comprensión más inmediata de características tales, como la tecnología Safety Shield, estado de carga, el nivel de energía, el audio y la información de navegación. Los coches montan también carplay con interfaces de Apple y Android Auto.

Batería

Hemos llegado al punto clave de los coches eléctricos: el nuevo Nissan Leaf monta en una batería de 40 kWh. Esto significa, según el informe de Nissan (habrá que comprobarlo en su momento), proporcionar una autonomía teórica de 378 kilómetros, calculada con el método NEDC. Un método complicado que en la realidad de uso se puede catalogar en un sesenta por ciento de la teoría. Es decir, autonomía real de poco más de 200 kilómetros

El nuevo sistema de propulsión eléctrico proporciona una potencia de 150 CV y un par máximo de 320 Nm, capaz alcanzar los 144 km/h de velocidad máxima. Mientras tanto, Nissan ya ha anunciado la introducción de una variante con un motor más potente y con una mayor capacidad de la batería para finales 2018. Es decir, lo que indicamos al principio

Apoyando la conducción

La versión Leaf del 2018 tendrá una tecnología de clase más profunda, a partir de la llamada PROPILOT, básicamente, una asistencia al conductor en el sistema de carreteras más avanzada. El sistema PROPILOT, sin embargo, controla la dirección, acelerador y los frenos de estacionamiento automáticamente: la única acción del controlador es mantener pulsada una tecla.

El “e-pedal”·

Debutó en la renovación del Nissan Leaf. Se trata de lo último, el ' e-pedal. Es decir, un sistema que cambia los modos de conducción. Permitiría al conductor –es un condicionante aún sin probar- a arrancar, acelerar, desacelerar y detener- Simplemente aumentando o disminuyendo la presión sobre el pedal del acelerador, cuando está totalmente liberado. El sistema de recuperación de energía cinética y los frenos tradicionales intervienen automáticamente, parando el coche.

El sistema desarrollado por Nissan también funciona como un soporte fuera de la carretera, manteniendo el coche todavía cuesta abajo y empinadas subidas, hasta que se pulse de nuevo el acelerador. Mientras tanto, el pedal siempre estará ahí para el uso tradicional

Intercambio de energía

Por último, indicar que el nuevo Nissan Leaf está preparado para la interconexión integrada con la red eléctrica. Gracias a V2G (vehículo-to-grid), dispone de una tecnología capaz de intercambiar energía entre el vehículo eléctrico, el hogar o la oficina y la red. De hecho, en este aspecto, teóricamente hablando, supone un importante ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios